jueves, 25 de abril de 2024 08:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Bienestar

Itinerarios saludables para caminar entre 3 y 6 kilómetros

Las nuevas rutas están diseñadas para fomentar una actividad física moderada en la población como es caminar, en un entorno familiar, agradable y saludable.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
11/5/2017 - 13:18

En las últimas semanas ha finalizado la señalización de dos nuevos Itinerarios Saludables, por lo que Alcobendas cuenta ya con siete rutas de entre 3 y 6 kilómetros cada una diseñadas para facilitar y fomentar una actividad física moderada como es caminar, de acuerdo a las recomendaciones de la OMS.

Estos dos nuevos Itinerarios Saludables son Arroyo de la Vega-Camino de los Escobares y Monte de Valdelatas-Parque Empresarial Valdelacasa. El primero parte de la Avenida de Bruselas, próximo a la calle Caléndula, tiene 4,3 km. de longitud, pasa por el Camino de Burgos tras cruzar la M-12 por una pasarela y finaliza en el Camino de Escobares. Permite disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y de parcelas que evidencian el antiguo uso agrícola al que estaban destinadas.

El segundo es el más largo de los siete actuales y alcanza 6,55 km. Empieza en el Parque de Galicia y se adentra en el monte de Valdelatas, la continuación natural del monte de El Pardo, un bosque de 290 hectáreas, de las que 89 pertenecen a Alcobendas, con encinas, pinar y bosque de ribera, poblado de conejos, jabalíes y otros mamíferos.

Alcobendas cuenta con siete Itinerarios Saludables, perfectamente señalizados, que permiten caminar entre 3 y 6 kilómetros de acuerdo a las recomendaciones de la OMS en un entorno familiar y agradable, entre zonas verdes urbanas.

Caminar permite entrenar las articulaciones, tonificar los músculos, evita la artrosis, mejora el riego sanguíneo, ayuda a controlar el peso, el colesterol y el riesgo de diabetes. Además, mejora el estado de ánimo y la sensación de bienestar y cuando se hace en compañía favores las relaciones y la comunicación familiar y social.

Los otros cinco Itinerarios Saludables son: Camino DKV Valdelasfuentes-Fuente Lucha, el único circular de 4,78 km; Parque Víctimas del Terrorismo-Fuente Lucha, de 3,56 km; Jardín de la Vega-Zona Ajardinada ZEN, de 2,90 km; Rosaleda Jardín de la Vega-Ermita de San Isidro, de 5,75 km; y La Menina-Bosque Siguaus, de 3,63 km. En la página web www.alcobendas.org todos los vecinos pueden encontrar toda la información sobre estos siete itinerarios, como su inicio y final y los puntos más singulares que atraviesan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres