sábado, 20 de abril de 2024 06:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Con la colaboración del Ayuntamiento

La FECYT invita a buscar las 'Calles de Ciencia' en Alcobendas

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, invita a buscar en la ciudad calles con nombres de científicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
18/5/2017 - 11:48

'Calles de Ciencia' es un proyecto que, con la participación ciudadana, busca identificar y visibilidad en el callejero de Alcobendas la presencia de hombres y mujeres relacionados con la ciencia y la tecnología.

Los vecinos de Alcobendas pueden participar ya identificando estas calles con nombres de científicos, ingenieros, tecnólogos o inventores españoles y enviándolas a través de un formulario disponible en la págian web del proyecto www.callesdeciencia.es y en la web municipal alcobendas.org.

Los resultados se podrán ver en un mapa en la web del proyecto en el que se incluye, junto a la localización de la calles, una ficha con los principales datos biográficos del personaje que le da nombre. De este modo, se visibilizará la biografía y el legado científico y tecnológico de los personajes de los callejeros de las ciudades que se unan a esta iniciativa. Con los resultados obtenidos, y a través de diferentes actividades como rutas guiadas, cuadernos didáctivos, concursos, aplicaciones... habitantes, turistas y viandantes podrán conocer la ciencia que nos rodea en su día a día y que está presente en su ciudad.

Esta iniciativa de FECYT comienza en Alcobendas y A Coruña, las dos ciudades que albergan las dos sedes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).
¿Te apuntas a buscar en Alcobendas, cerca de tu hogar, tu trabajo, de tu colegio, del restaurante donde comes, del comercio donde compras...?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres