sábado, 20 de abril de 2024 05:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

La delincuencia sube un 3,8 y un 5,6% en Alcobendas y Sanse

En el municipio alcobendense destaca un asesinato y dos agresiones sexuales. En San Sebastián de los Reyes crece un 35,7% el robo de vehículos.

Archivado en: Seguridad, delincuencia, criminalidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En Sanse se han producido tres operaciones por tráfico de drogas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
25/5/2017 - 13:31

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes concluyeron el primer trimestre del año con ligeros aumentos en la tasa de criminalidad con respecto al mismo periodo de 2016. En concreto, han tenido una subida del 3,8 y 5,6%, respectivamente, según el informe de criminalidad del Ministerio del Interior.

En Alcobendas destaca la presencia de un homicidio, después de que en marzo una vecina fuera asesinada presuntamente a manos de su pareja, un hombre que todavía no ha sido detenido. Sin embargo, en los primeros tres meses de 2016 no se produjeron homicidios.

Por otro lado, se mantienen estables los delitos graves de lesiones, con cinco sucesos cada año; los que atentan conta la libertad sexual, con 9 y 8 casos; y los robos con violencia e intimidación, que pasaron de 44 a 45.

No obstante, han bajado notablemente, en un 25,5%, los robos con fuerza en domicilios, que decrecieron de 51 a 38 percances. En esta línea, el concejal de Seguridad, Luis Miguel Torres, ha explicado a GENTE que la caída se debe a que las fuerzas de seguridad elaboraron varios planes para frenar estos casos que "preocupaban" a los vecinos. También se han rebajado los hurtos en un 13,9%, pasando de los 439 de 2016 a los 378 actuales.

Por su parte, han subido en un 75% los delitos de tráfico de drogas, habiendo siete episodios frente a los cuatro del año anterior. Torres ha relacionado este repunte con la mayor presencia policial en el parque Cataluña y las operaciones con perros adiestrados.

Más agresiones sexuales

En este primer trimestre se han contabilizado dos agresiones sexuales con penetración, mientras que en 2016 no hubo ninguna. No obstante, el edil ha pedido que no se cree una alarma social y ha añadido que son casos aislados que se están investigando.

También ha mencionado que se reforzarán los planes que tratan de atajar la sustracción de vehículos, tras haber aumentado un 31%.

Aumento en Sanse

En San Sebastián de los Reyes la delincuencia ha crecido un 5,6% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016. En concreto, se han mantenido los robos con fuerza en establecimientos e instalaciones, con un ligero ascenso del 1,7%, y los robos con fuerza en domicilios, con una subida del 3,1%. Sin embargo, en el caso de los hurtos se ha registrado una caída del 7,3%.

El mayor repunte se dio en el caso de la sustracción de vehículos, que fue un 35,7% mayor; y del tráfico de drogas, puesto que este año se han detectado tres operaciones, mientras que en el primer trimestre de 2016 no hubo ninguna.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres