viernes, 19 de abril de 2024 19:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Infraestructuras

Una carretera entre La Moraleja y el RACE para solucionar los atascos

Fomento da a conocer la alternativa a la A-1, que partirá de la M-12 hasta el km. 26.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
26/5/2017 - 09:02

La posible solución para acabar con los atascos de la A-1 se ha empezado a materializar esta semana, después de que el Ministerio de Fomento haya presentado el estudio informativo de su vía alernativa, que está siendo ya sometido a información pública tras su publicación el pasado 19 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El texto contempla varios posibles trazados, aunque el Ministerio ha preseleccionado uno. Se trata de una vía que arrancaría en la M-12 (carretera de Barajas), a la altura de la rotonda que tiene entrada a La Moraleja, donde está situada la empresa Red Eléctrica de España, que se remodelará para constituir una ‘T' de autopistas. Desde allí transcurrirá por el margen derecho de la actual A-1, cruzando la M-50, donde se hará un enlace tipo turbina; y salvando el arroyo de Viñuelas con un viaducto.

Después, el nuevo trazado tiene que cruzar la M-100. Para resolverlo se ha previsto la implantación de un enlace tipo diamante con pesas, donde una de éstas, aunque remodelada, coincide con la glorieta existente a la altura del cruce de la M-100 con el camino de Barajas (donde se encuentra el McDonald's), que da acceso a Heineken.

288,7 millones de euros

Desde allí, hará un amplio giro hacia el oeste hasta conectar con la autovía A-1 a la altura del punto kilométrico 26, en el que se localiza el enlace con la Urbanización Club de Campo y el Circuito del Jarama.

Dirección Madrid, desde ese kilómetro 26, se abriría una nueva opción de acceso diversificando el tráfico con origen y destino al arco sur de la M-40 (A-2, A-3 y A-4), del que utiliza el arco norte de dicha circunvalación (M-607 y A-6).

En el nuevo trazado, que supondrá una inversión de 288,7 millones de euros, se podrá circular a 120 km/h.

Después de este primer tramo, se harían dos más: la ampliación de la A-1 entre el RACE y San Agustín del Guadalix; y entre esta última y El Molar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres