jueves, 25 de abril de 2024 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jardinería

Ayuntamiento planta más de 22.000 flores de temporada para dar color a la ciudad

El Ayuntamiento de Alcobendas está plantando más de 22.000 flores de temporada en sus calles a lo largo de este mes de mayo, con el objetivo de darle color y luz a las distintas vías que conforman la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
25/5/2017 - 12:00

Según ha explicado el Consistorio, durante los últimos días, las principales calles de Alcobendas se han tornado de diferentes colores -magenta, rosa, coral, rojo, morado, amarillo o naranja- con las 22.779 flores de temporada que se están plantando hasta finales de mes.

Cinco jardineros se ocupan exclusivamente de que sunpatiens, una variedad de alegría muy resistente a las altas temperaturas, calibrachoas, con flores muy similares a las de las petunias, pero algo más pequeñas, zinnias, tagetes y por vez primera vez celosías, una planta de origen tropical conocida por sus colores muy brillantes, ocupen una superficie de zona verde con flor cercana a los 1.800 metros cuadrados.

La novedad de la campaña de este año ha sido la contratación de esos cinco jardineros exclusivamente para esta tarea y no descuidar las labores de mantenimiento habituales en los parques públicos de Alcobendas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres