miércoles, 1 de febrero de 2023 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

En marcha el 'Banco de libros de texto de Alcobendas'

En este proyecto solidario que fomenta el intercambio de libros de texto pueden participar las familias con alumnos matriculados en el curso 2017/2018 desde 3º de Primaria a 4º de ESO en los centros educativos públicos de Alcobendas cuyas AMPAS formen parte de esta iniciativa.

Archivado en: Banco de libros, FAPA, AMPAS, libros de texto, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
05/6/2017 - 09:31

Estamos en junio y muchas familias están pensado ya en el curso que viene y el desembolso que les supondrá la compra de libros. Para mitigar dicho gasto económico, se pone en marcha el ‘Banco de Libros de texto de Alcobendas’. Esta iniciativa es posible gracias a los padres y madres de colegios e institutos públicos que se han ofrecido voluntarios a través del AMPA de sus centros, con la intensa colaboración de la FAPA y el impulso del Ayuntamiento de Alcobendas.

Se trata de un proyecto solidario que fomenta el intercambio de libros de texto entre familias con hijos en cursos desde 3º de Primaria a 4º de la ESO y que pretende también impulsar el cuidado de los libros en los niños y jóvenes de la ciudad.

Para que las familias puedan participar en el intercambio es imprescindible que el AMPA de su centro forme parte de esta iniciativa. Las asociaciones de madres y padres participantes son las de los colegios Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoíz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miguel Hernández, Miraflores, Seis de Diciembre, Profesor Tierno Galván y Valdepalitos, y de los institutos Ágora, Aldebarán, Francisco Giner de los Ríos y Severo Ochoa.

Recogida y entrega de libros
FECHA DE RECOGIDA DE LIBROS del curso 2016/2017:
• Para Primaria y Secundaria:
 23, 26 y 27 de junio, de 17 a 20 h.
• Para Secundaria: 
7 y 8 de septiembre, de 18 a 20 h

FECHA DE ENTREGA DE LIBROS para el curso 2017/2018:
• Para Primaria y Secundaria: 
29 y 30 de junio, de 17 a 20 h. 


• Secundaria y libros nuevos de Primaria): 11 y 12 de septiembre, de 18 a 20 h.
Tanto la recogida como la entrega de libros se hará en el Centro municipal Gonzalo Lafora (c/. Fuego, 73).

Las Ampas entregarán en sus centros educativos los formularios de participación para ser repartidos en las aulas a todos los alumnos que puedan participar.
Se garantizará para el intercambio, al menos la siguiente entrega:
- Dos libros a quien haya entregado tres libros.
- Un libro a quien haya entregado dos.
- Un libro a quien haya entregado uno.
Los alumnos de 2º de Primaria no donarán libros pero sí podrán recibir de 3º de Primaria siempre y cuando lo soliciten los días indicados y haya disponibilidad de libros.

Toda la normativa se puede consultar en la web municipal y en la web de FAPA Alcobendas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres