lunes, 28 de noviembre de 2022 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EJECUTIVO LOCAL

El Gobierno de Alcobendas llega a mitad de legislatura con el 60% del programa cumplido

El alcalde ha hecho hincapié en la bajada del paro, el refuerzo de los servicios sociales y la creación de vivienda.

Archivado en: Ignacio García de Vinuesa, Gobierno Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
12/6/2017 - 14:32

A un día de celebrarse el segundo año de Gobierno del PP en la localidad, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha hecho balance de la gestión, ensalzando que se ha cumplido el 60% del programa electoral del PP y el 69% del pacto de Gobierno firmado con Ciudadanos (C's).

Vinuesa ha puesto en valor que el paro en la localidad ha paso del 10,5% al 9,3% actual, y que el Consistorio ha conseguido mantener y reforzar los servicios de asuntos sociales, mientras que muchos otros Ayuntamientos madirleños han tenido que renunciar a ofrecer esta prestación al no poder hacer frente.

En este sentido, ha apuntado que Alcobendas ha dedicado casi dos millones de euros a 9.057 ayudas económicas, poniendo en marcha campañas como la del IBI social, el plan "Océano" para jóvenes en desventaja social, la mesa local de coordinación de refugiados y la comisión de notificación en situaciones de maltrato infantil.

Asimismo, ha matizado que en materia de educación se han aumentado hasta el millón de euros las ayudas de libros, material escolar y comedor, que llegan a 1.700 familias.

Con respecto a la limpieza en la localidad, ha apuntado que se han reforzado los recursos que se dedican a este servicio (que es el que dispone de la partida más alta), y ha defendido que si el servicio se ha visto mermado en los últimos meses ha sido porque la empresa "no está trabajando como lo hacía anteriormente".

VIVIENDA

En materia de vivienda, Vinuesa ha sostenido que estos días se han firmado escrituras y haciendo entrega de llaves de viviendas protegidas, y ha subrayado el plan de construcción de Los Carriles, que será "importantísimo" para la localidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres