viernes, 19 de abril de 2024 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tercera promoción

Clausurada la tercera Escuela de Gestión Municipal Excelente, EGME

El alumnado de esta tercera promoción se marcha con el diploma de haber participado en EGME y con la maleta cargada de numerosas buenas prácticas y modelos exitosos para aplicar en sus países.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
14/6/2017 - 14:45

“Excelencia es lo que se respira en Alcobendas. Lo que se vive en Alcobendas. Es lo que es Alcobendas. Excelencia marcada en cuatro valores: eficacia, austeridad, liderazgo y libertad”. Con estas palabras, Mario Alejandro Fernández, del Comité Ciudadano de Coyoacán, México, resumía las cinco jornadas de formación que habían recibido los 28 alumnos de once países iberoamericanos de la tercera promoción de EGME, la Escuela de Gestión Municipal Excelente.

El objetivo de esta escuela es compartir el modelo de gestión de Alcobendas, que le ha hecho merecedor de ser el único ayuntamiento español con el máximo galardón de la excelencia, el EFQM Excellence Award. Durante cinco días, los 28 alumnos han conocido los modelos de gestión más exitosos del Ayuntamiento de Alcobendas, apoyados con visitas a servicios e instalaciones municipales.

“Alcobendas es un modelo de ciudad para España y para todo el mundo. Estos días han sido sesiones intensas de trabajo que nos servirán para mejorar nuestros municipios en diversas áreas. Tengan por seguro que sus prácticas exitosas tendrán una grata recepción en nuestros países. Alcobendas es y será valorado como sinónimo de excelencia. Ese es su valioso legado. La excelencia es el camino a seguir” concluyó en su mensaje Mario Alejandro Fernández en representación de todos sus compañeros en la clausura de EGME.

Los 28 responsables de 22 municipios de once países iberoamericanos han puntuado con un 8,3 los contenidos de esta escuela y con un 8,9 a los formadores, todos ellos profesionales del Ayuntamiento de Alcobendas que realizan voluntariamente este trabajo.

El alumnado de esta tercera promoción se marcha con el diploma de haber participado en EGME y con la maleta cargada de numerosas buenas prácticas y modelos exitosos para aplicar en sus países. Tras la formación presencial, la Escuela proporciona además asistencia técnica on line, cooperación en red y formación a distancia a todos los alumnos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres