viernes, 19 de abril de 2024 16:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

A la búsqueda de soluciones para los terribles atascos

El Ayuntamiento anuncia un carril más en la avenida de Bruselas entre ING y Toyota

Archivado en: Movilidad, Ignacio García de Vinuesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

A la situación de la A-1 se suman las retenciones en las calles de la ciudad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
16/6/2017 - 08:59

La situación se vuelve cada día que pasa más insostenible. Ya no solo es el atasco que se forma en la A-1 en las horas punta del día, que dificulta a los vecinos la entrada y la salida a la ciudad, así como el acceso a la capital, sino que también es intenso el tráfico que se origina en algunas calles del interior de la localidad, como por ejemplo en la avenida de Bruselas, a la altura de la rotonda de Diversia; en la glorieta de La Menina y en su acceso tanto desde la salida 14 como desde la rotonda de la avenida Olímpica frente al centro comercial La Vega; y en el cruce de la carretera de Barajas y la avenida de la Vega, junto al polideportivo José Caballero.

GENTE ha podido comprobar de primera mano esta situación que se da cada tarde en Alcobendas y hablar con diversos vecinos y trabajadores, cansados de estos atascos.

"Moverse por el Arroyo de la Vega para hacer compras o gestiones se ha convertido en una tarea imposible", asegura Isabel, que vive en el Centro, pero que visita con frecuencia la zona afectada.

SUSTITUIR LA ACERA
El Ayuntamiento asegura que está buscando soluciones, e incluso no da fechas para ponerlas en marcha. El lunes, durante el balance de los dos años de legislatura, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, anunció que en la avenida de Bruselas, cerca de Diversia, y en la avenida de la Vega, junto a la rotonda del polideportivo, se va a solucionar la situación.

Fuentes municipales han concretado en declaraciones a este periódico que "desde el edificio de ING, como la acera es muy ancha y de poco tránsito peatonal, se sacará un carril más de circulación que pincha en dirección norte hasta el edificio de Toyota".

En este caso, el Ayuntamiento ya tiene el proyecto redactado y se intentará ejecutar en 2018 con fondos del Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid.

Con respecto a las soluciones para el nudo avenida de La Vega con carretera de Barajas, las mismas fuentes han señalado que "se están estudiando alternativas y que se acometerán cuando los estudios técnicos estén concluidos y se disponga de la financiación necesaria".

BALANCE DE MITAD DE LEGISLATURA

Por otro lado, el alcalde de Alcobendas ha hecho esta semana de la mitad de legislatura que ha pasado desde las pasadas elecciones municipales. Aunque el regidor anunció en 2011 que no se presentaría a los comicios de 2015, y en 2015 avisó de que no concurriría a los de 2019, Vinuesa proclamó durante la rueda de prensa del balance del actual mandato que tiene intención de volver a postularse para las próximas elecciones municipales.

En este sentido, argumentó que "queda mucho por hacer" en la ciudad y aseveró: "Me gustaría estar ahí, junto a un equipo lleno de entusiasmo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres