martes, 16 de abril de 2024 10:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Los menores de Alcobendas aprenden a prevenir los peligros de Internet

Han participado alumnos de sexto de Primaria, que han recibido clases de mano de la Policía nacional.

Archivado en: Ciberseguridad, Carlos Barrios Vázquez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
16/6/2017 - 03:08

Los alumnos de sexto de primaria del colegio Santa Helena han recibido hoy sus carnés de 'Cierexpert@' en seguridad en Internet, después de haber participado en un curso impartido por la Policía nacional que les ha enseñado a evitar los peligros de la red.

El comisario de Alcobendas, Carlos Barrios Vázquez, ha sido el encargado de entregar a los menores las credenciales, junto a la directora del grupo de Participación Ciudadana de la comisaría de la localidad, Carlota Valdemoro, y los otros miembros de esa unidad.

Los alumnos participantes han superado el examen tras haber recibido unas charlas informativas sobre el uso seguro y responsable de Internet, visualizando de manera real los riesgos y problemas que pueden encontrarse nuestros niños y niñas en la red.

El programa, en el que han participado también los alumnos de los colegios Liceo Europeo y el colegio Judío, ha tenido una duración de cinco horas, siendo la primera vez que se desarrolla en Alcobendas.

Antes de entregarles los carnés, el comisario les recomendó que "siempre tuvieran cuidado" al navegar por Internet y les animó a seguir informándose en materias de prevención, porque "todos los conocimientos que tengamos son buenos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres