sábado, 20 de abril de 2024 16:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RELIGIÓN

Fuentelucha tendrá su iglesia en septiembre

Hace dos semanas comenzaron las obras en la parcela situada en la calle Suerte, 7.

Archivado en: Fuentelucha, Arzobispado de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Arzobispado de Madrid ha confirmado que estará lista para el nuevo curso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
23/6/2017 - 08:35

Tal y como adelantaba GENTE en exclusiva el pasado mes de octubre, la zona más nueva de Alcobendas, Fuentelucha, albergará la sexta parroquia de la localidad. En concreto, estará situada en la calle Suerte, número 7, junto a la escuela infantil.

La semana pasada comenzaron las obras y ya se está ultimando la base de hormigón sobre la que se colocará el prefabricado que albergará el nuevo templo, según ha confirmado el Arzobispado, que es el encargado del coste de los trabajos, a este periódico.

Las previsiones son que finalice la instalación a lo largo del mes de julio para dotar a la nueva parroquia de los medios necesarios durante agosto y que pueda abrir sus puertas en el mes de septiembre, con el inicio del curso.

Hay que recordar que la parcela sobre la que se va a levantar el templo, que tiene 300 metros cuadrados, es de propiedad municipal y que el Ayuntamiento de Alcobendas se la cedió al Arzobispado para su uso por un periodo aproximado de cincuenta años.

Esta iniciativa surgió como respuesta al desbordamiento que sufre la iglesia de San Agustín, situada en la calle Constitución de Alcobendas. Precisamente, fue el propio párroco quien pidió una alternativa para dar cobertura al conjunto de fieles de la localidad.

LA SEXTA PARROQUIA
El año pasado, el Arzobispado de Madrid realizó una solicitud formal para tramitar una concesión administrativa directa que, posteriormente, sería aceptada por el Ayuntamiento.

Así lo recoge un decreto de Rouco Varela, entonces prelado de Madrid, que otorgaba el nombre de Parroquia de San Juan XIII a la futura iglesia y procedía a rectificar los límites de la de San Agustín.

En la actualidad, Alcobendas cuenta con cinco parroquias: la de San Pedro, en la Plaza Felipe Álvarez de Gadea del distrito Centro; la de San Lesmes, ubicada en el Paseo de la Chopera, también en el centro de la localidad; la de San Agustín, en la calle Constitución; la de Nuestra Señora de la Esperanza, en la zona Noroeste del municipio; y la de Nuestra Señora de La Moraleja, en el distrito Urbanizaciones de la localidad, en el límite entre el Arroyo de La Vega y El Soto de La Moraleja.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres