lunes, 21 de agosto de 2017 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuntamiento

Pleno Ordinario del Ayuntamiento correspondiente a junio

Al inicio del Pleno, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Alejandro Hernando Vegas, quien fuera concejal de la Corporación Municipal de Alcobendas con CDS (Centro Democrático y Social) y profesor muy admirado en la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
28/6/2017 - 13:19

En el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas en la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio de 2017, celebrado por la tarde, se ha leído y aprobado por unanimidad una declaración con motivo del día internacional del orgullo LGTBI. Se suma la Corporación municipal a todas las voces que claman por un futuro en igualdad; reconoce la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género; se reafirma en el compromiso de Alcobendas con los derechos humanos y el principio de igualdad efectiva entre las personas; condena el aumento de agresiones hacia las personas LGTBI; y reivindica la necesidad de dotar a las entidades locales de competencias y medios en esta materia.

El pleno de Alcobendas aprueba por unanimidad dos nuevas bonificaciones en la cuota del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) por la apertura de dos nuevos negocios en Alcobendas, uno en Centro y otro en Norte. Con ello, la Empresa Municipal Emvialsa cuenta ya con todos los locales municipales de Fuentelucha alquilados. Este plan de atracción y dinamización comercial de este barrio del norte de Alcobendas ha supuesto la generación de hasta 75 empleos y ayudas por parte del Ayuntamiento de casi 330.000 euros.

La Corporación ha aprobado una transferencia de crédito, que amortiza una plaza de asesor y transfiere ese remanente a la oficina de promoción de la ciudad, Alcobendas HUB.

Correspondiente a la comisión permanente de urbanismo, con los votos a favor de los grupos - salvo SSP que se abstiene - se aprueba de forma definitiva el Plan Especial de Mejora de la Ordenación pormenorizada en el ámbito del suelo urbano de las parcelas de la Avenida del Monte de Valdelatas del Polígono Industrial. Y, por unanimidad, se ratifica la adenda al convenio de ejecución de planeamiento entre el Ayuntamiento de Alcobendas e Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U.

MOCIONES

El PSOE ha presentado una moción relativa a las viviendas de la calle Calderón de la Barca, números 9,11,13 y 15. En ella instan al alcalde a reunirse con sus vecinos para conocer su problemática. El PP enmienda la segunda parte, proponiendo que el Ayuntamiento colabore con la Comunidad de Propietarios en el plan de actuaciones necesarias. El portavoz del gobierno, Ramón Cubián, ha aclarado que estas viviendas fueron registradas y vendidas a sus inquilinos en 2009, manteniendo el Ayuntamiento la propiedad de 52 de los 80 pisos. Por tanto, las viviendas ya tienen constituida su Comunidad de Propietarios y es este organismo quien tiene la potestad legal de presentar los informes que señalen las actuaciones necesarias que deberán afrontarse por los propietarios. Se ha probado por unanimidad de todos los grupos.

IU ha presentado una moción relativa a la aprobación de la proposición de ley de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid. Piden que el Ayuntamiento de Alcobendas desarrolle las gestiones oportunas desde el Pleno para constituir una comisión e instar al Gobierno Nacional y al de la Comunidad de Madrid a velar por el cumplimiento de las leyes vigentes en materia de inclusión educativa garantizando el derecho a la educación de calidad y con equidad. La moción ha sido aprobada con los votos a favor de los grupos en la oposición y el voto en contra del Partido Popular.

Por su parte SSP ha presentado una moción relativa a la elaboración y aprobación de un plan especial de instalaciones de suministros de electricidad para vehículos eléctricos en la vía pública (coches, motos y bicis) y actuaciones que garanticen el acceso a puntos de carga en la ciudad. Ha sido enmendada por el Partido Popular en el punto de financiación para que el ayuntamiento inste a impulsar programas de co-financiacion a las administraciones públicas con ayudas directas para no cargar el gasto al presupuesto municipal y aprobada por unanimidad.

El Partido Popular ha presentado una moción dirigida a los establecimientos comerciales y de hostelería, centros municipales y empleados públicos para permitir el acceso a los perros de asistencia que acompañan a personas con discapacidad. A través de enmiendas de SSP, Cs y del propio PP, se añade instar a la Comunidad de Madrid a que las entidades de adiestramiento de perros de asistencia fomenten la educación de perros rescatados para estos fines y extender la campaña al personal y usuarios del transporte público, instando a la Comunidad de Madrid a permitir la entrada a los perros adiestrados para la defensa de las mujeres maltratadas. De nuevo unanimidad en la votación.

Ciudadanos ha presentado una moción para la revisión y ampliación del número de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad por movilidad reducida en los centros públicos. Una enmienda conjunta del propio grupo Cs con el PP, acuerda además la revisión de la ubicación de las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, disponer en todos los centros públicos de dos plazas de aparcamiento equipadas con sensores temporales que permitan también la subida y bajada de personas con movilidad reducida en tiempo de parada, no superior a los 20 minutos, e instar a la Comunidad de Madrid a disponer de nuevas plazas para personas con movilidad reducida en el Centro de Salud Arroyo de la Vega por la errónea situación de la existente. Y una vez más se aprueba por unanimidad.

PSOE, SSP, UPyD e IU han presentado de forma conjunta una moción que solicita el aumento de fondos para prevenir la violencia contra la mujer y la apuesta por las políticas de igualdad, instando al Gobierno del Estado a aumentar en los presupuestos generales del estado 2017 la asignación destinada a la lucha contra la violencia de género y los fondos relacionados con las políticas de igualdad. La moción ha salido adelante con los votos a favor de los partidos que la han presentado, el apoyo de Cs y la abstención del PP.

Al inicio del Pleno, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Alejandro Hernando Vegas, quien fuera concejal de la Corporación Municipal de Alcobendas con CDS (Centro Democrático y Social) y profesor muy admirado en la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres