martes, 23 de abril de 2024 19:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMUNICACIÓN

Alcobendas trabaja para instalar wifi en los parques y en las plazas

Lo anunció el portavoz del Gobierno, Ramón Cubián, en el pleno del pasado martes.

Archivado en: Comunicación, Wifi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Próximamente se podrá utilizar en la Escuela de Música y Danza

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
30/6/2017 - 10:52

Alcobendas está trabajando ya para que los parques y las plazas de la localidad tengan wifi gratuito. Así lo dio a conocer el primer teniente de Alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Ramón Cubián, el martes, durante el pleno de la corporación municipal correspondiente al mes de junio, en respuesta a una pregunta del grupo Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que cuestionó al Ejecutivo municipal sobre sus intenciones en esta materia.

A pesar de este anuncio, el portavoz quiso dejar claro que "en España, la legislación en esta materia es todavía restrictiva para espacios abiertos", algo que no ocurre, sin embargo, para los edificios cerrados. Y es que la velocidad que se permite a la wifi al aire libre solo alcanza los 256 Kbs, lo que a juicio de Cubián es "insuficiente".

No obstante, reveló que para el futuro Eco-bulevar digital que se levantará en el Bulevar Salvador Allende y sus alrededores en los próximos meses se contempla la red gratuita. "Es en lo que estamos trabajando", añadió el portavoz.

Por otro lado, Cubián anunció que la intención es que la wifi llegue también a los centros de salud, dependientes de la Comunidad de Madrid, y a todos los edificios municipales.

En la actualidad, ya lo tienen 24 espacios públicos y próximamente se instalará en la Escuela de Música y Danza y en la sede del Patronato de Bienestar Social.

Desde la formación UPyD aludieron a que el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, se ha comprometido a poner sobre la mesa 120 millones de euros para financiar proyectos de entidades locales destinados a implantar tecnología de internet gratuito en plazas, equipamientos deportivos y parques, una cifra que, a juicio de Cubián, solo es "útil para pequeños municipios".

CAMBIO EN LA LEGISLACIÓN

Por otro lado, la formación puso como ejemplo al Ayuntamiento de Madrid que ha instalado wifi de alta velocidad tanto en la zona de Madrid Río, como en el parque Lineal del Manzanares para dar servicio a los vecinos que pasean o que dedican su tiempo de ocio a disfrutar de estos espacios.

Por último, el portavoz de los populares explicó que el Gobierno central está trabajando ya en modificar la legislación que, a su juicio, "está obsoleta". Una vez que se produzca el cambio habrá menos dificultades para ofrecer wifi a los vecinos en todos los espacios públicos y al aire libre que tiene la ciudad.

El compromiso del PP es que todos los parques y plazas de la localidad lo tengan y que sea rápido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres