miércoles, 11 de diciembre de 2019 01:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA IGNACIO GARCÍA DE VINUESA, ALCALDE DE ALCOBENDAS

Mejorar el distrito Centro y desarrollar Los Carriles, las prioridades

En el ecuador de la legislatura, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, nos da las claves de los proyectos que pondrá en marcha en los próximos dos años.

Conversaciones para levantar una escuela de formación profesional en la ciudad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
07/7/2017 - 10:43

Sus prioridades: desarrollar Los Carriles y mejorar el distrito Centro. Reconoce que a su equipo le costó adaptarse a gobernar en minoría y a necesitar el apoyo de Ciudadanos, tras perder en 2015 la mayoría absoluta.

Los Carriles:
Es uno de los retos que el alcalde persigue para esta legislatura. Hace unos meses aseguraba en GENTE que antes de que llegara agosto llevaría a pleno para su aprobación este desarrollo urbanístico, al Norte de la ciudad. Sin embargo, ha cambiado de planes porque aún no hay consenso con Ciudadanos. “No voy a llevarlo en julio, pero aseguro que irá en septiembre porque estará la situación más despejada. Ya se lo he dicho a los propietarios”, ha asegurado el alcalde. Según ha podido saber este periódico, C´s no apoyará este desarrollo en esta legislatura.

La Carrascosa:
El alcalde adelantaba hace unas semanas que construirá un acceso directo desde la rotonda de Red Eléctrica hasta La Carrascosa, para que los vecinos que terminen residiendo en esa zona de La Moraleja no tengan que atravesar la urbanización para llegar a sus casas. “Puedo confirmar que internamente ya se ha puesto en marcha el proyecto de ordenación de Buenavista, los terrenos contiguos a La Carrascosa, para llevar a cabo el acceso”, ha señalado García de Vinuesa. Esta carretera acabaría con las críticas de los vecinos de la urbanización, que se mostraron en contra de la construcción de viviendas en La Carrascosa B por el impacto que tendría en sus viales su utilización por parte de los nuevos vecinos.

Valdelacasa:
Este Parque Empresarial, situado al Norte de la ciudad, está lejos de ocuparse. En su día se barajó que se instalara la Universidad Politécnica, pero la crisis económica provocó que su intención se retrasara. El alcalde ha confirmado que podría retomarse el asunto. “La Universidad Politécnica sigue pensando en ello como buena opción. He tenido una reunión con el rector hace semanas y tendremos otras”, ha añadido. Sobre la posible instalación de otras empresas en Valdelacasa, García de Vinuesa ha adelantado que “habrá buenas noticias en poco tiempo de importantes compañías”.

Alcobendas universitaria:
Era una de sus prioridades cuando alcanzó la Alcaldía por primera vez en 2007. Señala que la culpable de que no se haya conseguido, con la ambición que se pretendía, ha sido la crisis económica. Sin embargo, ha subrayado que “la Universidad de Comillas tiene planes para crecer mucho más en la ciudad”.

Escuela de formación:
El alcalde ha adelantado que está manteniendo conversaciones con la Comunidad de Madrid, alguna universidad y con las empresas de la zona para poner en marcha en Fuentelucha, en terrenos municipales, una gran escuela de Formación Profesional que tendrá como objetivo “impartir enseñanza acorde con la demanda que las empresas de Alcobendas van a lanzar al mercado en los próximos años”. Será de colaboración público-privada y García de Vinuesa asegura que el proyecto se iniciará antes de que acabe la legislatura.


Parque de ocio en Los Escobares:
GENTE adelantó hace unos meses las conversaciones que se estaban produciendo entre el grupo británico Intu, los propietarios de Los Escobares, al sur de la ciudad, y el Ayuntamiento, con la intención de que esta empresa levante en esos terrenos, situados al margen de la A-1, un gran complejo de ocio. Por el momento, se mantienen los contactos, aunque no hay ningún avance. El alcalde apuesta por este proyecto y le dará todas las facilidades a la empresa si finalmente decide hacer su proyecto en Alcobendas.

El distrito Centro:
García de Vinuesa quiere reformar el centro de la localidad. El primer paso será el desarrollo del proyecto ‘En torno al Centro’, que convertirá el Bulevar Salvador Allende en un Eco-bulevar, pero remodelará la zona en los próximos dos años. Además, no descarta retomar en el futuro el proyecto de convertir el invernadero en un gran mercado. “Me sigue gustando la idea, pero quizá no la sacamos en el momento oportuno”, ha dicho.

Parque de Bomberos:
El alcalde ha avanzado que la parcela que dejarán los bomberos cuando se cambien a El Juncal se utilizará para ampliar el polideportivo José Caballero.

Impuestos:
García de Vinuesa ha confirmado que entre 2017 y 2019 no subirán los impuestos en la ciudad y que, como poco, se mantendrán congelados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres