jueves, 25 de abril de 2024 19:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Dos detenidos tras una pelea en el Parque de Cataluña

Los vecinos se asustaron porque aseguran que los protagonistas sacaron navajas.

Archivado en: detenidos, Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
07/7/2017 - 10:12

El Parque de Cataluña de Alcobendas fue durante 2016 protagonista por algunos conflictos que se originaron en la instalación. El pasado mes de noviembre, la situación fue a más y terminó con un joven de San Sebastián de los Reyes, perteneciente a la banda de los Dominican Don´t Play, asesinado.

Este lunes, una pelea a plena luz del día volvía a agitar a los ciudadanos. "Se estaban pegando y han sacado hasta navajas", aseguraba una vecina a GENTE, un hecho que han negado desde la Concejalía de Seguridad, que confirma que lo único que encontró la Policía Local a su llegada fue un cuchillo en la zona.

El balance: dos detenidos, de dos grupos de "habituales", como los denomina el cuerpo policial, que se congregan en el parque y que son consumidores de diversas sustancias.

"El parque está fenomenal. Es un hecho aislado", ha manifestado el concejal de Seguridad, Luis Miguel Torres, que ha querido "tranquilizar" a los vecinos del Centro ante este "hecho puntual". Además, ha subrayado que son "peleas entre ellos" y no con vecinos o familias.

PLAN ESPECIAL
Hay que recordar que el pasado mes de marzo, la policía Local de Alcobendas y la Nacional pusieron en marcha un plan operativo inédito en este parque, con el que se intensificó el horario con patrullajes andando de hasta 20 minutos por hora de presencia, en turnos que llegan a cubrir las nueve horas diarias.

Además, contempla que los agentes estacionen el vehículo con el rotativo policial encendido en zonas concurridas del parque.

Por otro lado, para combatir la inseguridad subjetiva o el miedo al delito también se tomaron medidas que mejoran el entorno físico, y, de ahí, el traslado de los bancos y las mejoras de la iluminación.
Por último, se acordó cerrar el parque pronto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres