lunes, 6 de julio de 2020 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEMPORAL

La lluvia se hace notar

La fuerte tormenta del viernes llenó de agua los áticos de un edificio de la calle Tajo de Alcobendas del que hubo que desalojar a algunos vecinos.

Archivado en: Temporal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Más de 500 expedientes en toda la región

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
14/7/2017 - 12:07

Las fuertes tormentas que se desataron el viernes 7 por la tarde afectaron de forma importante a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, aunque "no hubo daños extraordinarios", según ha subrayado el concejal de Seguridad de Alcobendas, Luis Miguel Torres, que también ha querido valorar la actuación de la Policía Local y de Protección Civil, que fueron los que se encargaron de solucionar los problemas que surgieron.

En esta localidad en concreto, la peor parte se la llevaron los vecinos de un edificio de la calle Tajo, que tuvieron que ser desalojados al llenarse de agua los áticos del mismo, a causa de la acumulación de agua en la azotea. El arquitecto municipal valoró la situación y explicó que la estructura del edificio no se vio afectada.

Por otro lado, el túnel del Paseo de la Chopera tuvo que ser cortado al tráfico por la acumulación de agua, y el fuerte viento provocó la caída del árbol que presidía la rotonda situada en la Avenida de España con el Paseo de La Chopera. Los alrededores de la glorieta del Hotel Amura también se vieron afectados por la acumulación de agua.

La intensidad de la tormenta se pudo comprobar en el Arroyo de la Vega, cuyo cauce se llenó, sin provocar ningún problema, ya que se había limpiado "en profundidad" hace unos meses ante la petición de la Concejalía de Seguridad.

INVESTIGACIÓN
Por otro lado, diversos garajes se vieron afectados por la tromba de agua, así como algunas de las calles, en las que se formaron importantes balsas. La Policía Local y Protección Civil contribuyeron a su limpieza, según Luis Miguel Torres, ante la suciedad que originaron las lluvias.

"En conclusión, puedo decir que Alcobendas está preparada para hacer frente a estas circunstancias", puntualizó el concejal.

En San Sebastián de los Reyes, la peor parte se la llevó el Auditorio del Parque de La Marina, que quedó anegado por el agua. Esa noche se iba a celebrar allí una sesión del cine de verano, que tuvo que trasladarse a otro espacio municipal.

Por otro lado, la avenida de Navarrondán fue una de las más afectadas por el agua, al formarse en sus viales una balsa importante de agua.

El tramo más perjudicado fue el que está a la altura de la pista deportiva Eduardo López Mateos, según han dado a conocer a GENTE fuentes municipales, que han descartado ningún incidente relevante en la tarde del pasado viernes 7 de julio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres