jueves, 25 de abril de 2024 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAMBIO DE USO DE SUELO EN EL PLENO

Primeros pasos para el acceso a La Carrascosa

El pleno de la Corporación Municipal de Alcobendas ha dado los primeros pasos en su sesión de este viernes para crear un acceso a La Carrascosa desde la rotonda de Red Eléctrica de España, a la entrada del Paseo del Conde de los Gaitanes.

Archivado en: La Carrascosa, La Carrascosa B, Fomento, urbanismo, Buenavista, Buenasvistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
14/7/2017 - 20:23

En concreto, se ha aprobado la enmienda de sustitución del PP y Ciudadanos a una moción del PP relativa a cambiar la categoría del suelo urbanizable no sectorizado del hasta ahora denominado Área A_2 Buenavista, situado después de La Moraleja hacia el aeropuerto, que pasará a ser suelo urbanizable sectorizado, de uso terciario. 

El coeficiente de aprovechamiento queda a determinar y el sector reservará la superficie necesaria para la modificación de trazado de la vía pecuaria Colada de los Toros o del Camino de Burgos, enlazándola con el trazado previsto en el ámbito de La Solana de Valdebebas. 

La moción incluye instar a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento para que doten de las infraestructuras de acceso y salida necesarias, considerando los actuales y futuros desarrollos de la zona, sean del término municipal de Alcobendas o de Madrid. Se ha aprobado con los votos a favor de PP, C's y UPyD. Han votado en contra PSOE, SSP e IU. 

Otros asuntos al pleno

En la sesión también se han aprobado diferentes modificaciones presupuestarias por transferencia de crédito; entre otras, 77.000 euros que se destinarán a incrementar el baldeo de las calles y 40.000 euros a animación y dinamización en la temporada navideña. También se han aprobado modificaciones de finalidad de inversión; entre ellas, 163.000 euros para mejora de asfaltado y 48.400 euros para remodelación de las calles Hiedra e Iris, situadas en El Soto de La Moraleja.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la adhesión de Alcobendas al protocolo del Programa Agente Tutor, elaborado en el marco del convenio de colaboración entre la Delegación del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el Plan Nacional de Drogas. 

Asimismo, se han aprobado las bases de la octava edición de las Becas de Música y Danza de la Fundación Ciudad de Alcobendas. El importe destinado a ellas para el curso 2017/18 es de hasta 6.000 euros, que se repartirán en cuatro modalidades: cursos de perfeccionamiento para el acceso al conservatorio; estudios de grado medio, musicales o de danza en conservatorio; estudios de grado superior, musicales o de danza en conservatorios o de grados oficiales; y estudios de posgrado oficiales en música o danza. 

Por último, el Pleno ha sacado adelante la concesión de una subvención directa a favor de la Fundación Víctimas del Terrorismo. La Fundación Ciudad de Alcobendas organizará un concierto benéfico cuyos beneficios se destinarán a ella. 

En cuanto a otras mociones, los grupos de concejales de C's, PSOE, SSP y UPyD han presentado una moción relativa a la creación de un punto de recepción y clasificación de las reclamaciones para su clasificación inicial, quedando excluidas del procedimiento de sugerencias y reclamaciones los actos meramente administrativos y las reclamaciones supramunicipales. La moción ha quedado aprobada con los votos a favor de todos los grupos en la oposición y en contra del PP.

Izquierda Unida ha presentado una moción relativa a la implantación en Alcobendas de un sistema de depósito, devolución y retorno de envases mediante máquinas de recogida automática con gratificación. El texto incluye que el Ayuntamiento proponga a la Mancomunidad del Noroeste que desarrolle este sistema como sistema general de gestión para determinados envases e instar al Gobierno central a avanzar en la adopción de medidas para impulsar la transición hacia la economía circular. La moción ha sido aprobada por unanimidad.     

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres