viernes, 15 de noviembre de 2019 14:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

500.000 euros para reformar los colegios en verano

Se trabajará especialmente para mejorar las aulas y los patios de educación infantil.

Archivado en: Reformas en colegios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
25/7/2017 - 09:12

El Ayuntamiento de Alcobendas dedicará 500.000 euros a reformar los colegios públicos durante el verano. En concreto, se van a mejorar las aulas, los patios de educación infantil, la accesibilidad a los centros, la seguridad y el cerramiento de los edificios.

Así lo ha señalado el Consistorio, que ha añadido que también se trabajará para renovar la calefacción e iluminación de las infraestructuras que lo necesiten.

Las mejoras funcionales en los pabellones y aulas se centrarán en los centros Luis Buñuel, donde se colocará un friso en las aulas de dos pabellones; y el Antonio Machado, donde se pintarán las aulas de la planta primera y los pasillos de entrada y se sustituirán las puertas de acceso a las clases.

Por otro lado en el colegio Emilio Casado se sustituirán algunas ventanas del edificio principal y la carpintería de madera del pabellón de servicios; y en el Profesor Tierno Galván y el Gabriel y Galán se cambiará el pavimento y los inodoros de los aseos del pabellón infantil.

En el colegio Daoíz y Velarde se sustituirán las lamas de las ventanas por persianas enrollables térmicas.

CENTROS DE INFANTIL

Las mejoras de los patios de educación infantil contarán con una partida de más de 111.000 euros, que se invertirá especialmente en los colegios Bachiller Alonso López, Emilio Casado, Valdepalitos y Castilla.

Los operarios también se ocuparán de realizar varias actuaciones relacionadas con la seguridad, como el acondicionamiento de la escalera de emergencia del Antonio Machado y la construcción de una salida de emergencia en el pabellón infantil del Miraflores.

Este año serán instalados videoporteros en los accesos de los centros Emilio Casado y Federico García Lorca y se realizarán mejoras en la iluminación del exterior del Miguel Hernández y en el Castilla.

MAYOR PARTIDA
El equipo de Gobierno local había presupuestado inicialmente una partida de 350.000 euros para las obras de mejora y reforma de los centros escolares durante este verano, pero una enmienda del grupo municipal de Ciudadanos elevó el presupuesto hasta el medio millón.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres