jueves, 25 de abril de 2024 07:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VISITA

Vinuesa impondrá botellas de agua para limpiar el pis de los perros

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que va a imponer a los dueños de los perros que lleven una botella de agua para que limpien con ella el pis que dejan sus mascotas en las calles.

Archivado en: Limpieza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En su visita al Centro, los vecinos se han quejado de la suciedad que generan pis y heces

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
23/8/2017 - 17:34

Vinuesa ha tomado esta decisión este miércoles tras visitar el distrito Centro de la ciudad y encontrarse una situación similar a la vivida ayer en la zona Norte con respecto a este asunto. "He escuchado quejas por los pises y cacas de los perros y anuncio que adoptaremos medidas serias para que los propietarios incívicos deban llevar, además de bolsas, botella de agua. Los que recogemos las cacas de nuestro perro, siempre, seguro que aceptaremos la norma sin problemas", ha manifestado en su perfil de Facebook.


El alcalde también se ha fijado en la limpieza, una de las principales quejas de los vecinos del casco antiguo de la localidad, y ha anunciado que "llegarán más agua y jabón a toda la ciudad porque hace falta", a pesar de que ha señalado que se ha encontrado "las calles atendidas y cuidadas por los barrenderos". 

Por otro lado, ha hecho un llamamiento a los dueños de terrazas, a los que ha pedido que,  "además de cuidar temas de ruido, son responsables de la limpieza en la zona que ocupan". "He entrado en un bazar y en una tienda de telefonía que habían dejado cajas de cartón acumuladas fuera del contenedor que estaba vacío. Tienen ambas mi advertencia y pronto, la sanción del Ayuntamiento. La ciudad podemos mantenerla más limpia pero con la necesaria colaboración de todos", ha manifestado.

Por último, ha reconocido que la zona está "muy animada, con muchos comercios y terrazas abiertas aunque, como le ha dicho un carnicero: "esperemos que los que falten vuelvan con ganas de llenar la nevera". "Y de llenarla en el comercio de siempre", ha añadido el alcalde.  


Por otro lado, el alcalde de Alcobendas pidió civismo a los vecinos el martes tras visitar la zona nueva de la ciudad, Fuentelucha, y algunos parques del Norte de la localidad, donde ha comprobó que en las calles hay pises de perros y restos de botellones.

"Debo decir que veo las calles cuidadas aunque, obviamente, haya cosas que mejorar y en ello estamos. También mensaje de civismo a los vecinos. Hay muchos pises de perros que nunca son de recibo pero menos aún en esta época sin lluvia. También restos de botellón en los parques", concretó Vinuesa en su cuenta de Facebook. 

Estas visitas se enmarcan en los recorridos que está haciendo el alcalde en estos últimos días del mes de agosto por varias zonas de la ciudad. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres