viernes, 19 de abril de 2024 03:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIMPIEZA

El PSOE denuncia una "grave crisis" en las calles

El PSOE de Alcobendas ha lamentado que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, no asuma su responsabilidad en la grave crisis de limpieza en las calles que sufre la ciudad, y que señale a los vecinos como culpables. 

Archivado en: Limpieza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/8/2017 - 15:31

“Pedir civismo a los vecinos no está de más. Sin embargo, está fuera de lugar que esa sea la única medida que el PP ponga sobre la mesa para afrontar la grave crisis de suciedad que sufre Alcobendas, y más cuando la causa está en los errores cometidos por el Gobierno municipal en el contrato de la limpieza hace ya tres años”, ha recordado Ángel Sanguino, portavoz adjunto de los socialistas.

Estas manifestaciones se producen después de que la semana pasada Vinuesa, tras visitar la zona Norte primero y el Centro después denunciara la mala situación de las calles en materia de limpieza y anunciara que incluiría en la Ordenanza de Convivencia de la localidad que los dueños de los perros llevaran una botella de agua para echarla sobre el pis. 

Sánchez Sanguino ha recordado que en abril de 2014 la Justicia anuló el contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria que el Ayuntamiento de Alcobendas había adjudicado a la empresa Acciona por valor superior a 70 millones de euros. "Esta empresa ganó el concurso con la peor oferta técnica y el PSOE, que se abstuvo en la adjudicación, denunció que con esta oferta no se garantizaba la calidad del servicio", ha dicho. Asimismo, ha añadido que “desde entonces la limpieza en Alcobendas ha estado sometida a un proceso judicial que provocaba un escenario de incertidumbre en las empresas en litigio, lo que sin duda ha tenido como consecuencia un peor servicio".

En este sentido, los socialistas critican que Vinuesa y el PP no hayan tomado ninguna medida a pesar del visible empeoramiento de la limpieza viaria y del creciente malestar entre los vecinos. “En vez de asumir responsabilidades por su gestión del concurso público, y en vez de tomar medidas claras, Vinuesa primero echa la culpa de la suciedad a la falta de lluvia y después a la conducta de los vecinos. Todo el mundo es responsable menos él, que es el máximo gestor de la ciudad”, ha manifestado el portavoz adjunto del PSOE. 

Por otro lado, los socialistas de Alcobendas han publicado un vídeo que denuncia "la ausencia total de limpieza en las calles del centro de la ciudad", tales como las calles Orense, Pablo Picasso, Marquesa Viuda de Aldama o Fuego. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres