miércoles, 24 de abril de 2024 19:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

Abandona por mal tiempo el nadador que estaba cruzando el Canal de la Mancha

El nadador de Alcobendas Javier Sanz ha abandonado por el mal tiempo, que provocó que su estado hipotérmico no le permitiera hacer más relevos, su intención de cruzar el canal de La Mancha ida y vuelta junto a otros cuatro nadadores para dar visibilidad a la osteogénesis imperfecta y a su fundación Ahuce.

Archivado en: natación, solidaridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
03/9/2017 - 11:36

Así lo han confirmado en un comunicado, al que ha tenido acceso GENTE, en el que agradecen, en primer lugar, "el gran apoyo, ánimo y seguimiento" que les han dado.

"Sin duda si nuestro primer objetivo es dar visibilidad a la Osteogénesis Imperfecta y su fundación Ahuce, eso lo hemos logrado", han valorado positivamente. Esta enfermad afecta a alrededor de 2.700 personas en nuestro país.

Por otro lado, han confirmado que los cinco nadadores se encuentran bien y que el equipo, que salió de España el viernes por la mañana, tocó Francia en aproximadamente 11 horas y 20 minutos. Sin embargo, pasadas 18 horas de nado, decidieron abandonar.

"A pesar de la lluvia que encontramos a la vuelta y el viento, el equipo seguía avanzando, pero el estado hipotérmico de Javier después de completar su relevo aconsejaba que no continuará con más relevos", han explicado.

Por tanto, después de 18 horas de nado ininterrumpido y faltando aproximadamente 15 km calculados en 6 horas más de nado el equipo decide abortar y garantizar la salud del nadador.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres