jueves, 25 de abril de 2024 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La oposición critica su exclusión en el acto de inauguración del curso escolar con Cifuentes

Denuncian que el acto "se les ha ocultado".

Archivado en: Curso escolar, Cristina Cifuentes, Ignacio García de Vinuesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
12/9/2017 - 07:46

Los 15 concejales de la oposición de Alcobendas (de PSOE, Sí Se Puede, Ciudadanos, UPyD e IU) han criticado que no han sido invitados a participar este lunes en la inauguración del curso escolar en la Comunidad de Madrid, con la presencia de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en el colegio Luis Buñuel.

Según han señalado en un comunicado, "el acto se ha ocultado a los representantes municipales" y solo han asistido a acompañar a la presidenta, Cristina Cifuentes, "los concejales del PP, así como diputados de la Asamblea de Madrid, en este caso, de todos los partidos, incluidos de PSOE, Podemos y Ciudadanos".

La oposición ha aclarado que los 15 ediles excluidos representan a casi 30.000 vecinos y vecinas de Alcobendas que en las elecciones municipales de 2015 votaron opciones diferentes al PP. "En total, la oposición supera en unos 10.000 votos al PP, por lo que su exclusión de este acto público supone el veto a los representantes de la mayoría de los vecinos de la ciudad", han criticado.

Asimismo, han calificado esta exclusión de "menosprecio a la representación democrática" de los vecinos, y han recordado que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, lleva sumando "una serie de menosprecios y de ataques a la oposición que ponen de manifiesto su nulo respeto por la voluntad democrática de los vecinos".

Desde el Ayuntamiento han señalado, en declaraciones a Europa Press, que "la organización del acto y su protocolo han estado organizados por la Comunidad de Madrid porque es un acto de Gobierno de la Comunidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres