miércoles, 24 de abril de 2024 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

A examen 2.500 árboles para prevenir caídas

El análisis se realizará en los próximos dos meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
15/9/2017 - 11:57

El Ayuntamiento de Alcobendas evaluará el estado de unos 2.500 arboles de la ciudad en los dos próximos meses para continuar con la tarea de prevención de riesgos que podría ocasionar la caída de alguna rama o de algún ejemplar.

Así lo dio a conocer el Consistorio después de realizar un nuevo análisis, tras el que se ha decidido proceder a un estudio más exhaustivo de la situación de unos 600 árboles susceptibles de actuación. La inspección se fundamentará sobre tres factores básicos: la probabilidad de un fallo en el estado estructural, la relación entre el tamaño y la altura y la especie de que se trate.

COMPROMISO DEL GOBIERNO
Este estudio anual del arbolado es uno de los compromisos del Gobierno municipal que, además, quedó plasmado en la Carta de Servicios de Parques y Jardines Públicos. Se trata de una herramienta para la mejora de la calidad de los servicios públicos.

El primero se realizó en el segundo semestre de 2014 sobre los 8.000 ejemplares más antiguos de la ciudad y el último fue a finales de 2016.
Tras esta última evaluación, la empresa consultora informó de la necesidad de talar 56 árboles que fueron repuestos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres