miércoles, 24 de abril de 2024 13:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Arte sobre dos ruedas en la Semana de la Movilidad de Alcobendas

El día sin coches cede el protagonismo a ciclistas y peatones.

Archivado en: Semana Europea de la Movilidad, Día sin coches

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Habrá decenas de actividades para promover el uso de los transportes más sostenibles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
15/9/2017 - 11:58

Un septiembre más, Alcobendas se ha propuesto concienciar a los vecinos del importante papel que juega el transporte en el medio ambiente de las ciudades.

Con el fin de sensibilizar a sus residentes en esta materia, la localidad ha decidido sumarse a la Semana Europea de la Movilidad 2017, que se va a celebrar entre el sábado 16 y el 22 de este mes, bajo el lema '¡Compartir te lleva más lejos!', y por la que las calles del municipio acogerán decenas de actividades que impulsan el desarrollo de buenas prácticas, aumentan el respeto de los ciudadanos al entorno y promueven una movilidad "limpia, compartida e inteligente".

APOYO A LAS BICIS
La apuesta por la bicicleta es uno de los pilares de esta campaña, que busca aumentar el uso de los vehículos menos contaminantes. En concreto, la ciudad acogerá el evento 'Cada bicicleta más es un coche menos', desarrollada desde la Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que Alcobendas es vicepresidenta.

También se ha convocado el recorrido ciclista 'Pedaleando con mucho arte', en el que los participantes visitarán las esculturas que forman parte del programa 'Arte en la Ciudad'.

Por otro lado, los ciclistas y los viandantes serán los protagonistas del tradicional día sin coches, que este año se celebrará el 22 de septiembre y en el que se cortará la calle Miraflores, en el tramo comprendido entre la vía Duero y la avenida de España, de 9 a 14 horas, para disfrutar del centro sin automóviles.

ARTE POR LA SOSTENIBILIDAD
Para concienciar a los vecinos desde todos los prismas, el programa de la Semana Europea de la Movilidad incluye exposiciones de vehículos antiguos, representaciones teatrales en los vagones del Metro y comidas populares.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres