jueves, 18 de abril de 2024 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

Vinuesa vuelve a retrasar Los Carriles

No lo llevará al pleno del próximo martes, tal y como aseguró en GENTE antes del verano.

Archivado en: Los Carriles, Ignacio García de Vinuesa, Urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
22/9/2017 - 12:31

Lejos de aclararse, el futuro del desarrollo de Alcobendas por el Norte, denominado Los Carriles, es cada vez más incierto. Las cerca de 8.000 viviendas que se levantarán a los dos lados de la carretera de El Goloso seguirán esperando.

Y es que el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha vuelto a retrasar su debate en el pleno. El regidor aseguró el pasado mes de julio en GENTE que se debatirían el martes 26 de septiembre.

Sin embargo, alegando "la falta de unos informes técnicos", ahora indica que será en el pleno de octubre cuando intentará sacarlo adelante.

Contando con que el pasado marzo aseguraba en estas mismas páginas que se aprobarían antes de verano, habrá que esperar al pleno de octubre para saber realmente si esta vez el alcalde cumple con la fecha que avanza.

Lo que está claro es que aunque apueste por su presentación en pleno, necesita el apoyo de, al menos, Ciudadanos para su aprobación. Y la formación naranja ha asegurado a GENTE que "hoy por hoy" no le van a dar el voto afirmativo, a pesar de que el alcalde aseguró hace unos meses que no había un acuerdo cerrado, pero "sí las bases de lo que va a ser".

"No hay acuerdo de ningún tipo. Ni siquiera tengo un documento sobre este desarrollo", ha manifestado Horacio Rico, portavoz de Ciudadanos. Además, ha añadido que "hasta que no se recojan las demandas de mi partido en el plan no daremos el sí. Y, después, tiene que autorizarlo Ciudadanos de Madrid".

MEJORAS DE ACCESOS
Una de las principales demandas de la formación naranja para dar su apoyo al desarrollo de Los Carriles es la creación de nuevos accesos al municipio, ya que la A-1 está colapsada. "Es la carretera con más atascos de toda España", ha recordado.

Horacio Rico quiere, por escrito, "compromisos" de mejoras en este sentido para que no se colapse Alcobendas.

Este periódico ha podido comprobar que, en lo que va de septiembre, la carretera de El Goloso, que sería la salida que utilizarían los vecinos de los futuros Carriles empieza a atascarse.

De hecho, por la mañana, en hora punta, ya está parada entre la carretera de Colmenar y la Universidad Autónoma, sentido Alcobendas, y presenta un tráfico muy denso en todo su trayecto desde la ciudad hasta la M-607.

LA VOZ DE LA OPOSICIÓN
A pesar del probable voto en contra de Ciudadanos, García de Vinuesa ha asegurado a GENTE que llevará Los Carriles al pleno de octubre con el fin de que "cada grupo se pronuncie públicamente". Toca volver a esperar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres