jueves, 25 de abril de 2024 13:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Presentado el plan del Ecobulevar Digital, al que se dedicarán 9 millones de euros

Su objetivo es revitalizar el centro, para lo que contará con elementos de ocio, arte y recreo, y todo ello sin barreras arquitectónicas ni físicas.

Archivado en: Ignacio García de Vinuesa, Ecobulevar Digital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
25/9/2017 - 16:40

Alcobendas ha presentado su proyecto del Ecobulevar Digital que remodelará el Bulevar Salvador Allende y que busca revitalizar todo el distrito centro, para lo que se invertirán más de nueve millones de euros, de los que 3,4 proceden de los fondos DUSI de la Unión Europea.

Los trabajos, que se espera que estén concluidos a lo largo del año 2019, constituyen la primera fase del plan "En torno al centro", que supondrá una "auténtica transformación" de la ciudad, impulsando un crecimiento "inteligente, sostenible e integrador", y que contará con una partida total de 30 millones de euros, según ha explicado en la presentación del proyecto el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.

Con todo ello, se espera que esta infraestructura "abra" el distrito centro, que hasta ahora estaba "bordeado" por barreras arquitectónicas y físicas.

El presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara, ha concretado que el plan de transformación del centro incluye la transformación del Bulevar Salvador Allende, donde se creará una zona verde de estancia, recreo y actividades públicas; y el desvío del tráfico de esa vía, que se dirigirá a la avenida Olímpica.

También se construirá un local municipal que fomentará el emprendimiento, se creará un aparcamiento subterráneo "inteligente y sostenible", y se renovarán y adaptarán las calles La Paz y Huertas como ejes principales de confluencia para acceder al nuevo Bulevar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres