lunes, 18 de noviembre de 2019 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO DE SEPTIEMBRE

Alcobendas contará con un Foro de Turismo

El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado por unanimidad, en su sesión ordinaria de este martes, la creación del Foro del Turismo de la ciudad.

Archivado en: turismo, pleno, participación, bici, bicicleta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PP retira la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana por falta de consenso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
27/9/2017 - 12:36

En una moción conjunta, Ciudadanos y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han hecho esta propuesta, coincidiendo con la celebración este miércoles día 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo. En el texto recogen que la meta es "conformar una completa oferta turística que abarque todos los ámbitos, poniendo en valor todos los puntos fuertes y desarrollando otros en los que queda margen de mejora". 

El resto de grupos han coincidido en señalar, a pesar de su apoyo a la propuesta, en que Alcobendas no tiene ni un centro histórico ni monumentos para visitar. De ahí que hayan apostado por promover el Turismo de negocios, ya que Alcobendas es la tercera ciudad de España, solo por detrás de Madrid y Barcelona, con más multinacionales en su territorio. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por otro lado, el PP ha decidido retirar del orden del día la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana, un hecho que no ha gustado a los grupos de la oposición. Los populares han basado su decisión en la falta de consenso al respecto. Además, hasta hoy mismo han llegado enmiendas al mismo que se quieren estudiar. 

Los socialistas han sido los más duros con esta decisión. Su portavoz adjunto, Ángel Sánchez Sanguino, ha pedido explicaciones al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y ha criticado que lleven dos años con este Reglamento. Aprovechando esta situación, Sanguino ha preguntado al alcalde si no tenía previstos más cambios en las concejalías como el que realizó hace una semana, retirando las competencias de Recursos Humanos al concejal de Economía, Agustín Martín, y dándoselas al de Seguridad, Luis Miguel Torres, ya que, a su juicio, los ediles no están cumpliendo con lo que tienen que hacer. 

En este punto ha puesto como ejemplos las fechas que se dan para poner en marcha los distintos desarrollos urbanísticos, que no se cumplen, y la falta de limpieza en el Centro.

El alcalde ha respondido anunciando un plan para acabar con la suciedad en algunos puntos de la ciudad, que él mismo ha reconocido que existe. 

Por último, ha salido adelante por unanimidad una moción de Sí se Puede relativa al uso de la bicicleta. Entre otros, la formación política ha pedido que os ciclistas puedan circular por El Centro del carril, que se limite la velocidad máxima a 30 Km por hora en El Centro urbano y que se habilite un itinerario  seguro, tanto para la bici como para el peatón.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres