sábado, 21 de octubre de 2017 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Pleno aprueba con la abstención de C's el plan especial de La Carrascosa

El pleno de la Corporación Municipal de Alcobendas, convocado para este miércoles en sesión extraordinaria, ha aprobado, con el voto a favor del PP y la abstención de Ciudadanos el Plan Especial de La Carrascosa B, una zona de La Moraleja en la que se cambia el uso de suelo de terciario a residencial para levantar 500 nuevas viviendas. 


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Recalifica suelo en una zona de La Moraleja en la que se levantarán 500 nuevas viviendas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
05/10/2017 - 14:40

El resto de partidos han votado en contra alegando, principalmente, los problemas de movilidad que va a generar y la existencia de un informe negativo de la Comunidad de Madrid que dice que este cambio de uso de suelo "solo podría tramitarse mediante la modificación del Plan General" y no a través de un plan especial como se ha hecho. De hecho, apunta que "existe una invasión de competencias autonómicas al tramitar una alteración del Plan General mediante un Plan Especial".

Hay que recordar que el Ayuntamiento presentó un Recurso de Alzada contra estos informes negativos, que fue estimado parcialmente por el Gobierno regional. Eso supone que la Comunidad puede continuar con los trámites para concederle al Ayuntamiento la Evaluación Ambiental. Sin embargo, la Comunidad insiste en que "carece de sentido tramitar un procedimiento ambiental en la tramitación de un Plan que ha resultado inviable técnicamente".

Ciudadanos, ante esta situación y antes de abstenerse, ha pedido a la secretaria del Ayuntamiento que avalara públicamente la legalidad del plan especial que se iba a aprobar. La secretaria ha reconocido que "existe un informe negativo de la Comunidad de Madrid", aunque ha puntualizado que "no es correcto dentro del trámite ambiental". Sin embargo, también ha subrayado que "no se puede obviar su contenido".

"Solicité a los servicios jurídicos que ahondarán y ellos consideran que el plan especial es el instrumento idóneo para hacerlo", ha manifestado.

Por último, ha dado a conocer que la Comunidad de Madrid podría presentar un recurso contencioso-administrativo.

El portavoz de Ciudadanos, Horacio Rico, ha señalado que espera que se cumpla "el timing" establecido con el PP. Y es que, según ha confirmado GENTE con la formación naranja, ayer martes los dos partidos firmaron un acuerdo en el que recogen una serie de peticiones de Ciudadanos que el PP debería cumplir, principalmente, de accesos a la zona, que no tiene en la actualidad.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, ha recordado que "la Comunidad tiene un informe en contra que no es relevante en el proceso de aprobación, pero que puede pedir responsabilidades jurídicas por haberlo aprobado con el informe negativo".

El socialista también ha aludido a la oposición de la Entidad de Conservación de La Moraleja, representante de los vecinos de la urbanización, que ayer mismo ha enviado una carta mostrando su oposición a este proyecto.

El portavoz del Gobierno, Ramón Cubián, ha defendido el plan aprobado señalando que es mejor casas que oficinas. Además, ha resaltado que se reducirá el impacto de tráfico al pasar de la previsión inicial de 725 viviendas a 500.

Por último, sobre el informe negativo, ha puntualiazado que "jurídicamente está bien fundamentado".

Sí se Puede, UPyD e IU han mostrado su rechazo también al plan.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres