martes, 24 de octubre de 2017 07:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Casi 700 viviendas más en La Moraleja

El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas aprueba la recalificación del suelo de La Carrascosa B. Pasa de terciario (para oficinas) a residencial gracias a la abstención de Ciudadanos. El PP asegura que se harán nuevos accesos para el tráfico.

Archivado en: urbanismo, García de Vinuesa, La Carrascosa, La Moraleja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PP trabaja en un acceso desde la rotonda de red eléctrica

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
06/10/2017 - 12:47

Cerca de 700 nuevas viviendas. Son las que definitivamente se levantarán en La Moraleja y, por tanto, las que 'sufrirá' Alcobendas cuando estén construidas si para entonces no se han producido mejoras en los accesos a la ciudad.

Esta cifra es una realidad después de que el miércoles, en una sesión extrordinaria, el pleno aprobara, con el voto a favor del PP, en contra del resto de grupos de la oposición y la abstención de Ciudadanos, el Plan Especial de La Carrascosa B, que contempla el cambio de uso de suelo de terciario (para oficinas) a residencial (para viviendas). Esto significa que hay vía libre para que los propietarios de esos terrenos hagan 500 casas, que se suman a las 180 que ya se están construyendo en La Carrascosa A, situada en la calle Camino Ancho, junto al colegio Base.

El PP ha dado el visto bueno a este Plan contando con la oposición de los vecinos de la urbanización. La Entidad de Conservación, que es quien les representa, mandaba el día anterior a todos los grupos políticos una carta en la que una vez más mostraba su negativa a este proyecto. Pero su voz no ha sido escuchada esta vez, a pesar de que basan su crítica, principalmente, en los problemas de tráfico que ocasionará en los viales de La Moraleja el paso de cientos de vehículos más cada día por ellos, tanto para llegar a sus casas como para ir a hacer la compra o a disfrutar de cualquier plan de ocio en los núcleos comerciales y de recreo de las urbanizaciones.

MODIFICACIÓN DEL PGOU
El equipo de Gobierno del PP asegura que ha pensado en ello y que habrá nuevos accesos. Al menos, el que adelantaba GENTE en exclusiva el pasado mes de mayo, que partirá de la rotonda que hay sobre la carretera de Barajas, al final de la calle Conde de los Gaitanes, donde está situada Red Eléctrica de España. Desde allí entrará atravesando Buenasvistas a La Carrascosa. Pero este acceso tardará en llegar, aunque solo sea porque conlleva expropiaciones y porque necesita de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según confirmaba el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, a este periódico. Otra opción que se baraja es hacer uno desde la M-12 a la zona, aunque depende del Ministerio de Fomento.

C´s no se olvidó en el pleno de los informes negativos de la Comunidad de Madrid sobre este desarrollo, que dicen textualmente que "carece de sentido tramitar un procedimiento ambiental (que está en marcha) en la tramitación de un Plan" al que ha calificado de "inviable técnicamente". Por ello, pidió a la secretaria del Ayuntamiento en el pleno que avalara públicamente su legalidad.

VISTO BUENO JURÍDICO
La habilitada nacional reconoció que "no se puede obviar el contenido" de los informes y no descartó que la Comunidad de Madrid presente un recurso contencioso-administrativo. No obstante, subrayó que el Plan tiene el visto bueno de los servicios jurídicos del Consistorio.

----------

Camino de tierra: En paralelo a la M-12 y desde la rotonda de Red Eléctrica hay un camino de tierra, habilitado hace meses para que los camiones que van a las obras de La Carrascosa A no atraviesen La Moraleja. Es en la zona donde se hará el nuevo acceso..

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres