jueves, 25 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Nueva zona comercial en Los Peñotes en 2018

El Ayuntamiento confirma que a lo largo del próximo año abrirán sus puertas Mercadona y Bricomart. Los trabajos contemplan la ampliación de la vía de servicio de la M-603.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El proyecto contempla aceras más anchas en el entorno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
12/10/2017 - 17:10

Los nuevos accesos y las medidas para mejorar el tráfico en Alcobendas no llegan y los atascos en las entradas y las salidas de la ciudad no cesan. Sin embargo, la apertura de un nuevo área comercial, en esta ocasión en la carretera de Fuencarral, frente al centro comercial Moraleja Green, está cada vez más cerca. Las obras de urbanización del ámbito denominado Los Peñotes, por su cercanía con el centro de jardinería, que comenzaron antes de verano, avanzan a buen ritmo y, según ha adelantado el concejal de Urbanismo de Alcobendas, Ramón Cubián, a GENTE, Mercadona y Bricomart abrirán sus puertas a lo largo del año 2018.

En el caso del supermercado se trata del primero con el que contará la localidad, después de abrir varios en San Sebastián de los Reyes. Tampoco el centro de bricolaje tiene ningún establecimiento en la zona Norte de la Comunidad.

Estos trabajos contemplan también, según ha avanzado Cubián, numerosas zonas verdes de las que podrán disfrutar los vecinos de la urbanización Cuestablanca, que linda con este desarrollo. Además, se va a abrir un nuevo acceso a la urbanización.

Febrero de 2018
Tanto para llevar a cabo este acceso como para ensanchar las aceras, otro de los planes que contempla el proyecto de este ámbito, el pleno de la Corporación Municipal acordó, en su sesión de septiembre, solicitar al Ministerio de Fomento la cesión de los ramales asociados a la avenida de Fuencarral, que une la autovía A-1 con la carretera M-603, la de Fuencarral. El ensanchamiento de las aceras permitirá a los vecinos de Cuestablanca poder cruzar de forma segura para acceder al centro comercial Moraleja Green y a sus alrededores.

Por último, en la carretera de Fuencarral se va a ampliar la vía de servicio, en la que se instalará una parada para los autobuses que, en la actualidad, no existe.

Aunque los espacios comerciales abrirán sus puertas a lo largo de 2018, la previsión para el nuevo acceso, las nuevas aceras y la vía de servicio ampliada es febrero del próximo año, según los cálculos del Ayuntamiento.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres