jueves, 18 de abril de 2024 23:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mantenimiento

Las mejoras del cementerio siguen sin fecha

El Ayuntamiento no confirma si se actuará en profundidad en el camposanto en 2018 o en 2019. La higuera se plantará antes de fin de año.

Archivado en: Cementerio, Sanse, Alcobendas, Santos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una partida de 30.000 euros para mejoras en el cementerio de Sanse

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
31/10/2017 - 12:20

El próximo miércoles se celebra la festividad de Todos los Santos, un día en el que familiares y amigos se acercan a los cementerios a visitar a sus seres queridos ya fallecidos. Los vecinos de Alcobendas que acudan al cementerio de Nuestra Señora de la Paz, situado junto a la Ermita de la Virgen, se van a encontrar con un camposanto sin reformar en profundidad, a pesar de las numerosas peticiones que hay para que se lleven a cabo mejoras relevantes.

Desde el Consistorio, en declaraciones a GENTE, no han sabido confirmar si la reforma íntegra a la que se comprometieron hace tiempo se va a llevar a cabo el año que viene o en 2019. Al menos, han asegurado que se hará. "El compromiso de actuar en profundidad en el cementerio sigue vigente. Si en 2018 no pudiera ejecutarse con remanentes, se haría en 2019", han manifestado fuentes municipales. Las mismas que han avanzado que finalmente la nueva higuera se plantará en el mes de noviembre o diciembre.

Hay que recordar que en la pasada primavera el Ayuntamiento de Alcobendas decidió talar la higuera centenaria que había en el cementerio aludiendo  que "el tronco tenía fisuras" y que "las raíces estaban dañando el mármol".

Las quejas provocaron que desde Medio Ambiente anunciaran la plantación de una nueva, aunque no en el mismo lugar. "El sitio más idóneo es la entrada del cementerio", señalaban estas fuentes y es ahí donde estará antes de que acabe el año.

Mejoras en Sanse
En San Sebastián de los Reyes, el Ayuntamiento también tiene previsto realizar mejoras puntuales en su cementerio. En concreto están negociando incluir en el presupuesto de 2018 una partida de en torno a 30.000 euros para trabajos de mantenimiento.
Fuentes municipales han subrayado que "hay mejoras que se necesitan con urgencia porque el camposanto es muy antiguo". Se subsanarán con esta inversión.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres