jueves, 18 de abril de 2024 15:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Desarrollo

PP y Ciudadanos aplazan Los Carriles

Con sus votos en el pleno rechazaron debatir el martes la aprobación del desarrollo urbanístico. La formación naranja quiere seguir negociando el documento.

Archivado en: Los Carriles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
02/11/2017 - 00:01

Las cuatro de la tarde del martes 31 de octubre. Y no pasó factura que fuera víspera de festivo. El salón de plenos del Ayuntamiento de Alcobendas estaba a rebosar. ¿El motivo? Que el PP, por fin, había llevado al Orden del Día la aprobación definitiva del Planeamiento del desarrollo urbanístico de Los Carriles. De ahí que defensores, algunos de los propietarios, y detractores, afines a las formaciones de izquierda de la localidad, coincidieran en el Consistorio para asistir en primera persona a la votación.

Sin embargo, no se votó porque PP y Ciudadanos decidieron dejarlo sobre la mesa para seguir negociando. De hecho, el portavoz de la formación naranja, Horacio Rico, ha confirmado a GENTE que se va a sentar con el PP para lograr un acuerdo por el que los populares incluyan en el documento sus propuestas.

“No” al EcoBulevar

Esta decisión no gustó a la oposición, que pretendía tumbar Los Carriles con el apoyo de Ciudadanos, ni tampoco a la parte de propietarios que están a favor de sacar adelante el desarrollo, que vieron como se sigue retrasando el proyecto.

El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, fue el más duro con el equipo de Gobierno en este punto, al que calificó de “trilero”. “Lo mejor que le puede pasar al urbanismo es que sea transparente”, añadió. También Eduardo Andradas, portavoz de Sí se Puede, les dijo a los populares que en este asunto “parece que hay algo opaco”.

En lo que sí se pusieron de acuerdo todos los grupos de la oposición fue en votar en contra de modificar el Plan Parcial del Arroyo de la Vega, necesario para hacer la entrada al futuro párking que tendrá el proyecto del EcoBulevar digital.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres