miércoles, 24 de abril de 2024 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

Alcobendas organiza de nuevo una gran recogida de juguetes

El próximo fin de semana: 25 y 26 de noviembre. También se recogerán alimentos no perecederos, artículos de higiene, comida infantil y pañales para el programa Llenamos la Despensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
22/11/2017 - 16:35

Un año más, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza una recogida solidaria de juguetes, que este año tendrá lugar el próximo fin de semana, es decir, sábado 25 y domingo 26 de noviembre.

El objetivo de esta campaña es concienciar, sobre todo a los más pequeños, que no todos los niños pueden disfrutar de juguetes y que gracias a su generosidad entregando sus juguetes, pueden hacer realidad los sueños de otros niños.

Será los días 25 y 26 de noviembre en los siguientes lugares y horarios:
-Centro Cultural Anabel Segura (Avenida de Bruselas, 19): sábado 25 de noviembre de 11 a 20 horas.
-Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Avenida MIguel de Cervantes s/n): sábado 25 de noviembre de 11 a 20 h.
-Local de la c/ Isabel Rosillo, 4: sábado 25 de noviembre de 11 a 20 h. y domingo 26 de noviembre de 11 a 15 h.

Más de 8.000 juguetes el pasado año
Gracias a la solidaridad de vecinos, empresas, asociaciones y entidades de Alcobendas, el año pasado se recogieron más de 8.000 juguetes (muñecos, peluches, puzles, juegos didácticos, juguetes electrónicos, juguetes para bebés, balones, libros y cuentos, bicicletas, patines…)

Los juguetes fueron clasificados y empaquetados por voluntarios y se repartieron entre medio millar de niños de familias usuarios del programa Llenamos la despensa; la fundación Pato Amarillo de ayuda a las personas necesitadas; la Escuela Infantil Chispas, del Centro de Penitenciario de Aranjuez; la ONG Ningún niño sin sonrisa; la Asociación Vida y Rescate; Fundación Reto; Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid y el Proyecto de Biblioteca infantil en Uruguay.

Llenamos la despensa
Además de juguetes y como es habitual la recogida se hace extensiva a alimentos no perecederos, artículos de higiene, comida infantil y pañales que se entregarán a través de lotes a más de cuatrocientas familias incluidas en el programa municipal Llenamos la Despensa.

A lo largo del año son siete las entregas de alimentos y productos de higiene que se hacen a través de este programa que el Ayuntamiento de Alcobendas puso en marcha en 2009 y a través del cual se ha prestado atención a más de dos mil familias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres