martes, 23 de octubre de 2018 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

La oposición del Ayuntamiento de Alcobendas tumba el desarrollo de Los Carriles

Todos los grupos (Ciudadanos, PSOE, Sí se Puede, UPyD e IU) han votado en contra este martes del Plan Parcial de Los Carriles, el desarrollo urbanístico de la zona norte de la ciudad, por lo que no ha salido adelante a pesar de la defensa del Gobierno municipal (PP) sobre el mismo.

Archivado en: urbanismo, García de Vinuesa, Los Carriles, Rafael Sánchez Acera, Ramón Cubián

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ciudadanos abandona el pleno ante las palabras del alcalde

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
28/11/2017 - 18:19

El voto en contra de Ciudadanos ha provocado que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, reiterara públicamente que firmaron a un acuerdo con su portavoz, Horacio Rico, por el que acordaron aprobar este martes el Plan Parcial. Sin embargo, a pesar de suscribir ese documento, al que Rico no se ha referido, ha votado en contra alegando, principalmente, los problemas de movilidad que existen en la ciudad y que este desarrolloro agravaría.

El alcalde ha dejado entrever que podrían haber decidido el voto desde Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, quienes, según Vinuesa, no conocían ni siquiera que se hubiera producido ese acuerdo. "Cuando empecé a recibir mensajes que decían que era probable que no lo apoyara me reuní con diputados de Ciudadanos Madrid", ha revelado el alcalde, que ha dado a conocer que le manifestaron que se firmó sin su conocimiento. GENTE ha podido confirmar que hasta hace unos días la formación naranja liderada en la Comunidad de Madrid por Ignacio Aguado conociera la existencia de ese documento firmado por su portavoz en Alcobendas.

"Fue inútil la discusión. Ciudadanos no va a a probarlo por oportunidad política. Qué fraude, qué terrrible fraude a sus votantes", ha añadido. Esto ha provocado el malestar entre los concejales de la formación naranja, que han abandonado el salón de plenos. Ante su marcha, el alcalde les ha dicho que "no se deben al señor Aguado, sino a Alcobendas". "Huir no soluciona nada. Hay que dar la cara ante los votantes, ante los vecinos", ha subrayado mientras los ediles de la formación naranja se marchaban.

En el debate, el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, ha indicado que "este Plan nace con importantes sospechas porque no lo ha redactado el Ayuntamiento, sino la asociación de propietarios que para redactarlo tuvo que pedir al Consistorio que formara parte de la misma, ya que, si no, no tenía mayoría". Y es que los propietarios que forman parte de la asociación no tienen mayoría. Solo el 41,6% forma parte de ella, frente al 43,4% que no está en la misma. El 15% del Ayuntamiento ha inclinado hasta ahora la balanza a favor de los primeros este tiempo. Hoy, el portavoz del PP, Ramón Cubián, ha asegurado que el Consistorio ya se ha salido de la asociación cumpliendo con uno de los requisitos de Ciudadanos.

Este martes han asistido a presenciar el pleno algunos de los propietarios que forman parte de la asociación. Sin embargo, los tradicionales, que son los que no están dentro de ella, no han acudido, ya que muchos de ellos, con los que ha contactado GENTE, no comparten los pasos que se han dado hasta ahora.

Por otro lado, Sánchez Acera también ha señalado que "lo redactó un arquitecto inmerso en sospechas de corrupción", en referencia a Leopoldo Arnaiz, algo que hace unos meses también criticó el portavoz de Ciudadanos.

Comentarios - 1

1 | SARA - 29/11/2017 - 15:58

hay que sacar al " señorito del cortijo " YA que esta dejando morir al pueblo de suciedad y abandono. El polideportivos sucios y sin mantenimiento, las calles sucias y mal olientes,sin cobertura socila y pobreza en el pueblo....Este "señorito del cortijo " tiene a la moraleja impoluta y solo trabaja para los bancos FUERA DE LA ALCALDIA EL PP YA.

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres