viernes, 19 de abril de 2024 11:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Rechazo a Los Carriles

Todos los grupos de la oposición votan en contra de la aprobación definitiva de este desarrollo urbanístico. El alcalde revela que el portavoz de Ciudadanos había firmado previamente un compromiso para apoyarlo.

Archivado en: Los Carriles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
01/12/2017 - 00:31

Finales de 2015, octubre de 2016, enero o febrero de 2017, antes del verano de este año, septiembre de 2017 y 31 de octubre. Son todas las fechas que el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa,ha dado en estos más de dos años de legislatura sobre la aprobación definitiva para el Planeamiento del desarrollo urbanístico de Los Carriles.

Sin embargo, ninguna se ha cumplido. En octubre de 2016 se dejó sobre la mesa para buscar consenso; en enero de este año no se llevó a pleno ya que, aunque Vinuesa anunció un "acuerdo técnico" con Ciudadanos, la formación naranja no lo tenía claro;y,a partir de ese momento, porque, a pesar de que el PP aseguraba que había acercamientos, C's no los reconoció nunca. Tan solo en el pleno del 31 de octubre, la formación liderada por Horacio Rico votó a favor de aplazar el punto en el Pleno para seguir negociando. Y vaya si lo hizo. El alcalde daba a conocer públicamente este martes, en la sesión del mes de noviembre, que había un acuerdo firmado con el portavoz de Ciudadanos en Alcobendas, por el que éste se comprometía a apoyar en el pleno este desarrollo. Sin embargo, el martes, la formación naranja votó en contra, al igual que el resto de grupos políticos de la oposición(PSOE, Sí se Puede, UPyD e IU), tumbando el proyecto estrella de los populares para esta legislatura.

Solo el propio Horacio Rico conoce el motivo por el que ha actuado de este modo. Sin embargo, fuentes de la formación naranja consultadas por GENTE aseguran que su partido en Madrid le impidió votar a favor porque no ven claro el Plan Parcial de Los Carriles. Esas mismas fuentes han asegurado a este periódico que desconocían que su portavoz en Alcobendas hubiera firmado un acuerdo con el PP.

La movilidad
En el pleno, Rico tan solo justificó su posición apuntando que existen "graves problemas de movilidad" en la ciudad que este desarrollo agravaría. Esto provocó la crítica de los populares, hasta tal punto, que los concejales de Ciudadanos se fueron del pleno.

A la sesión del martes acudieron algunos de los propietarios que forman parte de la asociación (el 41,6%), a los que se vio visiblemente decepcionados con el rechazo
al proyecto. Sin embargo, algunos de los que están fuera de ella (el 43,4%) no comparte los pasos que se habían dado hasta ahora. El 15% restante del suelo es del Ayunta-
miento.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres