viernes, 19 de abril de 2024 17:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los Carriles

Alcobendas renuncia definitivamente a Los Carriles

Alcobendas da cuenta de su rechazo al proyecto de Los Carriles en el último pleno del año 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
21/12/2017 - 13:41

En el último Pleno de Alcobendas de este 2017 se ha cerrado el último capítulo de Los Carriles. El Gobierno ha dado cuenta de la renuncia del Ayuntamiento a la condición de propietario asociados a la Asociación Administrativa de Cooperación del Sector Los Carriles.

Horacio Rico, Portavoz de Ciudadanos, quién firmó un acuerdo para apoyar al Partido Popular en esta propuesta, ha resaltado que es solo "una consecuencia de la moción de octubre del año pasado, que era la de no romper la mayoría de los propietarios" y ha querido hacer referencia a los 600.000 euros que el Ayuntamiento ha pagado a la Asociación.

DESACUERDO DE LA OPOSICIÓN 

Por su parte el portavoz socialista, recalca que "nunca estuvimos de acuerdo en entrar en esta asociación" y asegura que el salir de ella es irrelevante para que la institución haya servido a una minoría de propietarios. Además, contesta a Rico sobre el dinero invertido, diciendo, que al no haberse aprobado el plan parcial ese dinero queda en fondo perdido para el Ayuntamiento.

En respuesta el concejal de Urbanismo, Ramón Cubián Martínez, se ha justificado afirmando que el Ayuntamiento consideraba que se defendía mejor el interés público desde dentro de la asociación, y asegura que el dinero que se ha pagado es el que corresponde. Además, defiende que la labor que hace la asociación es positiva para los pequeños propietarios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres