jueves, 29 de octubre de 2020 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA CARRASCOSA

La justicia para la construcción de 80 viviendas en La Moraleja

El Juzgado de lo Contenciso-Administrativo número 5 de Madrid ha parado la construcción de 80 viviendas en La Carrascosa, al final del Camino Ancho de La Moraleja, correspondientes a la primera promoción que se está realizando en la denominada Carrascosa A, cuyo Plan Especial fue aprobado el 26 de junio de 2012.

Archivado en: La Carrascosa, vivienda, urbanismo, recalificación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
11/1/2018 - 11:05

Según recoge en el fallo, al que ha tenido acceso GENTE, el juzgado anula el decreto nº 8721, de 26 de agosto de 2016, "por el que se concede a la sociedad Universal de Negocios e Inversiones SA, licencia de obra mayor..., para la construcción de 80 viviendas unifamiliares con garaje, piscina y club social, en la calle Camino Ancho número 2".

El motivo de esta anulación, según recoge el fallo, es que el Plan Especial de mejora de la Ordenación Pormenorizada de las parcelas A-1 y A-2 de la Zona Este de La Moraleja, aprobado por el Ayuntamiento de Alcobendas el 26 de junio de 2012, "es contrario a Derecho".

La Entidad de Conservación de La Moraleja, representante de los vecinos de la urbanización, fue la que interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la concesión de esta licencia.

Hay que recordar que la Entidad también ha llevado a los juzgados el Plan Especial aprobado en octubre por el Ayuntamiento para La Carrascosa B, que supondrá la construcción de 500 viviendas más, que se sumarán a las 180 previstas para la Carrascosa A. Este Plan supuso la recalificación de suelo en la zona, pasando de terciario (oficinas y lofts) a residencial (viviendas).

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres