sábado, 20 de abril de 2024 09:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fiestas Patronales

Miles de vecinos volverán a llenar las calles para ver a la Virgen de la Paz

José Manuel Soto y Jarabe de Palo actuarán en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá la Eucaristía el día 24 de enero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Tamara González
19/1/2018 - 14:31

Miles de vecinos volverán a llenar las calles de Alcobendas el 24 de enero para ver la procesión de la Virgen de la Paz que saldrá de la Iglesia de San Pedro a las 18:30 horas precedida por el silencio de todos y la oración para rogar por la Paz en el Mundo que tocará la Corneta. Seguidamente se realizará la tradicional suelta de palomas con la que la Virgen comienza su camino por el casco histórico de la ciudad.

En distintos puntos del trayecto se podrán escuchar los motetes que vienen de la mano de Rocía Alba, que estará situada en la plaza del Puebloel Coro Rociero Peña de la Paz de Málaga, en la plaza de la Artesanía, y las sopranos María Estela Gruber y Lana Siloci, en la Plaza de la Iglesia. Ese mismo día, pero por la mañana, a las 12 horas el cardenal arzobispo de Madrid Carlos Osoro oficiará la Misa Mayor.

El día 23 a las 18 horas se realizará la ofrenda floral con un recorrido que se iniciará en la plaza de los Artesanos y que paseará por las calles en dirección a la Parroquia de San Pedro donde se le ofrecerán flores a la Virgen. Más tarde a las 20 horas el Coro de la Hermandad Nuestra Señora de la Paz cantará el Salve.

Desde el día 14, los vecinos han llenado cada tarde la Iglesia con motivo de la novena a la Virgen, que acaba este lunes 22. Está celebración y el pregón que corrió de la mano del periodista Fernando Ónega han sido los primeros actos de las fiestas. Ónega se mostró muy emocionado en su discurso y valoró enormemente ser vecino de la localidad.

Conciertos

Por otro lado, la programación de estas fiestas patronales contará este año con las actuaciones de Jarabe de Palo el día 23 de enero a las 20 hora y de José Manuel Soto el día 26 en el Teatro Ciudad de Alcobendas.

El broche de oro llegará el día 2 de febrero, día de las candelas, ya que se representará como primicia en el auditorio el musical homenaje a Michael Jackson, ‘Michael Reloaded: El Musical', a las 20 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres