jueves, 25 de abril de 2024 14:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vivienda pública

Nuevo foro de vivienda pública en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto un foro para tratar de poner solución a la falta de vivienda pública en la localidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La falta de suelo es una gran limitación para el municipio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

31/1/2018 - 12:14

El pasado martes 30 de enero se aprobó en el pleno del Ayuntamiento la creación de un foro abierto para estudiar las diferentes propuestas y crear una solución a la necesidad y el reclamo de vivienda pública que tiene la localidad. Será un lugar donde tendrán cabida los diferentes grupos políticos, un equipo especializado en vivienda pública y los vecinos del municipio.

Es un tema que preocupa mucho a la oposición y al Gobierno de Alcobendas, ya que hay más de mil personas apuntadas en los listados de reservas para la obtención de un inmueble de carácter protegido. Las limitaciones de suelo y de malas ubicaciones hacen que resulte imposible hallar una respuesta a esta gran demanda y alcanzar una política integral de vivienda, como afirmó el Concejal y Vicesecretario Ramón Cubián.


Dudas en la Oposición

Está moción ha sido aprobada, aunque los grupos de la oposición dejaron constancia de sus dudas y su desconfianza y aclararon que estarán vigilantes ante el foro. Ya que según aclararon los portavoces de los diferentes partidos, tienen la sensación que es una excusa del Gobierno para volver a sacar la opción de ‘Los Carriles' como única alternativa al problema.

Más vivienda

Durante el pleno, UPyD presentó otra moción que insta al Consejo de Administración de EMVIALSA a la cesión gratuita de la parcela situada en la calle Velarde 21 (edificio de la antigua Universidad Popular) para que se dedique a la construcción exclusiva de vivienda pública en régimen de alquiler, y reservar dos parcelas de suelo dotacional público para dos promociones de viviendas de alquiler.

La moción propone también iniciar una mesa de diálogo con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para fusionar las bolsas municipales de vivienda de ambas ciudades y valorar promociones púbicas de viviendas en alquiler promovidas, financiadas y gestionadas conjuntamente por ambas administraciones. Se aprobó con el apoyo de PSOE, Cs e IU. El Partido Popular ha votado en contra.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres