sábado, 20 de abril de 2024 16:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Presupuestos 2018

Alcobendas prevé 26,5 millones de euros en inversiones para 2018

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado hoy, viernes 9 de febrero, los presupuestos para el 2018, con una previsión de 26,5 millones de euros en inversiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se invertirá medio millón de euros en mejoras de limpieza para la ciudad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
09/2/2018 - 13:53

El Pleno Extraordinario, celebrado hoy viernes 9 de febrero, ha aprobado los Presupuestos Municipales de Alcobendas para el año 2018. Ascienden a 185.619.458 euros y prevé más de 26,5 millones de euros en inversiones para la ciudad.

Inversiones

El presupuesto incluye inversiones para el programa ‘Alcobendas Como Nueva' que incrementan en medio millón de euros la limpieza de las calles, un tema que preocupa mucho a los vecinos de la localidad. Además, esta prevista la adquisición de nuevos contenedores. Inversiones también en actuaciones para mejorar la movilidad y la seguridad.

Las inversiones incluyen importantes proyectos como la remodelación de los parques Salamanca, Asturias y Canarias; seguir mejorando los colegios públicos y las zonas infantiles de la ciudad; proyectos para el distrito Centro y el Polígono Industrial; revisión y mejora de todos los pasos de peatones; huertos urbanos; mejoras y embellecimiento de calles de todos los distritos y en el Cementerio Municipal. El aparcamiento previsto en la Avenida de Salvador Allende se mantiene y aumenta el número de plazas; en la misma zona está prevista la construcción de un centro de co-working donde antes se había contemplado un local de emprendimiento. Se incluyen además partidas para hacer alojamientos dotacionales en alquiler.

Deporte

Respecto al deporte, el presupuesto contempla veinte grandes actuaciones en instalaciones deportivas que atienden a las principales demandas de sus usuarios. Mejoras en el Polideportivo José Caballero, la nueva Sala Fitness de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, una Pista Polideportiva en FuenteLucha, las hoyas del skate park de Valdelasfuentes, mejoras en los pabellones Antela Parada y Sueños, entre otras.

Educación y cultura

Más de 4 millones de euros se destinan a inversiones en educación, cultura y formación empresarial. Mejoras en la Escuela de Música y Danza, en el centro educativo Gonzalo Lafora y en el Plan de Mejora de los Colegios Públicos de Alcobendas que concluirá el proceso de instalación de cámaras de seguridad. Mejoras también en Mediatecas, en los centros culturales y en el Centro de Arte Alcobendas y el Auditorio Paco de Lucía.

Han sido aprobados con los votos a favor del Pasrtido Popular y Ciudadanos, la abstención de UPyD, y los votos en contra del PSOE, SSP e IU.

Enmiendad de los grupos

Los Presupuestos Municipales fueron presentados al Consejo Social de la Ciudad el pasado 20 de noviembre; tras el periodo de enmiendas, los presupuestos han llegado hoy al Pleno con 39 enmiendas de Izquierda Unida; 16 de UPyD; 3 de SSP; 4 de Ciudadanos; 4 del PSOE y 5 del Partido Popular. Han sido aprobadas su inclusión solamente las del grupo Ciudadanos y las del Partido Popular y, al someterse a votación el presupuesto, ha quedado aprobado con los votos a favor del PP y de Ciudadanos, la abstención de UPyD, y los votos en contra de PSOE, SSP e IU.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres