jueves, 25 de abril de 2024 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reformas

Alcobendas invertirá en mejoras de los pasos de peatones para evitar atropellos

El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá entre este año y el 2022 casi tres millones de euros en reformas de los cruces de peatones para una mayor seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se priorizarán zonas del municipio que tienen más peligrosidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
01/3/2018 - 11:29

El Ayuntamiento de Alcobendas quiere acabar con los atropellos en la ciudad, y para ello destinará casi tres millones de euros en un Plan de Mejora de los Pasos de Peatones de la ciudad que se llevará a cabo entre este año y el 2022.

El objetivo final del proyecto es homogeneizar todos los pasos de peatones de Alcobendas, salvo en aquellos casos que el potencial de peligrosidad de ciertas ubicaciones haga necesario medidas de señalización específicas. Este es el caso de los entornos escolares, sanitarios o de centros de mayores, itinerarios peatonales, zonas de gran afluencia o de velocidad permitida.

Para la elaboración del plan se ha realizado previamente un estudio sobre la situación que presentan en la actualidad. Han sido inventariados, categorizados, y tipificados por niveles de importancia cada uno de los pasos para poder fijar las condiciones técnicas de las medidas a implementar.

El estudio señala distintas zonas de la ciudad, que serán priorizadas con criterios técnicos, donde se implementarán medidas especiales encaminadas a mejorar la señalización horizontal y vertical, la visibilidad, y la eliminación de deficiencias de accesibilidad.

Primeras medidas

Las primeras medidas del Plan Director de Mejora de los Pasos de Peatones de Alcobendas se ejecutarán en la calle Manuel de Falla; en el entorno del edificio del Ayuntamiento por las calles Ruperto Chapí, Blas de Otero y la Avenida de España; y en la zona de Marqués de la Valdavia próxima a la estación del tren de Cercanías.

Se instalarán hasta cinco grupos semafóricos nuevos en el eje de la calle Manuel de Falla con Isaac Albéniz; calle Dolores Ibárruri con Miguel de Cervantes; en la calle Marqués de la Valdavia en sus confluencias con Manuel de Falla y Severo Ochoa; y en Paseo de la Chopera en sus confluencias con Severo Ochoa y con Casimiro Morcillo a la altura de los colegios.

Otras medidas que se implementarán durante 2018 irán encaminadas a la mejora de la accesibilidad de los pasos para las personas con capacidades diferentes.

Plan de mejoras

El Plan de Mejoras de Pasos de Peatones incluye la señalización horizontal y vertical; la instalación de reductores de velocidad como pasos sobreelevados, tipo lomo de asno, reductores prefabricados y reductores inteligentes; y de captafaros reflectantes, balizas LED y placas LED.

También la señalización horizontal con picgtogramas o mensajes, y placas led con mensaje, el refuerzo de la señalización vertical con leds y radares con diseños infantiles que atraigan la atención tanto de conductores como de peatones, la implantación de semáforos con avisador acústico limitado, contador regresivo y pulsador de cambio de luz, la instalación de elementos de calmado del tráfico y la iluminación de pasos e instalación de detectores de peatones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres