miércoles, 24 de abril de 2024 04:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Anulada la licencia de construcción de la segunda promoción de viviendas de La Carrascosa de La Moraleja

El proyecto urbanístico sufre un nuevo revés tras el recurso planteado meses atrás por el Gobierno regional.

Archivado en: urbanismo, García de Vinuesa, La Carrascosa, La Moraleja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
13/3/2018 - 15:30

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 22 de Madrid ha anulado la licencia de obras de construcción de La Carrascosa A de La Moraleja, después de que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid hiciera lo mismo con la primera, según ha podido confirmar este periódico.

En concreto, en un fallo al que ha tenido acceso GENTE fechado a 9 de marzo, anula el decreto del Ayuntamiento de Alcobendas que concedía dicha licencia a Pryconsa, promotora de 30 viviendas en esa zona, "por no ser conforme a derecho".

El recurso contra esta promoción lo presentó la Entidad de Conservación de La Moraleja, representante de los vecinos, que siempre se ha mostrado en contra de este desarrollo por la influencia negativa que tendrían más vecinos y más casas sobre el tráfico de la zona.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Alcobendas aprobó en 2012 un plan especial para esta zona, que contempla la construcción de 180 viviendas.

El año pasado aprobó el plan para La Carrascosa B, contra el que la Comunidad de Madrid ha presentado un recurso contencioso-administrativo por "uso de planeamiento inadecuado". Entre las dos partes se levantarían 680 casas.

Contra este último fallo cabe recurso de apelación por parte de Pryconsa, en el plazo de 15 días.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres