sábado, 20 de abril de 2024 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

Alcobendas ofrece a niños y adolescentes más de 5.000 plazas de planes estivales

El tradicional programa para los meses de verano está dirigido a los más jóvenes, que podrán elegir entre colonias, campamentos, actividades deportivas y cursos.

Archivado en: Veranos de Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia Cristóbal
19/3/2018 - 20:08

Este año se mantienen más de 2.330 plazas para las colonias de diferentes temáticas que se desarrollarán en diferentes colegios públicos de la localidad; que se suman a otras 320 de campamentos que se desarrollarán en Los Alcázares (Murcia), Rialp (Lleida) y el Campillo de Ranas (Guadalajara).

Por otro lado, los jóvenes podrán realizar un curso de idiomas en Edimburgo (Escocia).
En todos los casos, y por segundo año consecutivo, las plazas serán otorgadas por sorteo, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, habrá 160 plazas de bienestar social, integradas en las colonias urbanas y dirigidas a los niños con menos recursos derivados de servicios sociales; además de una colonia de educación especial para personas con discapacidad.

También se han reservado plazas de campamento gratuitas dirigidas a los niños y adolescentes que participan a lo largo del año en los proyectos sociales La Pecera y Akuario, ambos del patronato de bienestar social, han añadido.

Al margen de ello, habrá talleres creativos, que abarcarán áreas desde robótica e impresión en tres dimensiones, hasta cocinas, fotografía y clases para aprender a ser 'youtuber'.

DEPORTE
Por otro laso, habrá 2.143 plazas de cursos y actividades deportivas, de las que 440 son de los campus deportivos y otras 400 dirigidas a titulares del abono deporte, han concretado desde el Ayuntamiento.

CONCILIACIÓN
Por último, el programa de "Conciliación en vacaciones" ofrece a los escolares de Alcobendas actividades de tiempo libre en el colegio Emilio Casado, del 25 al 29 de junio y del 3 de septiembre hasta el inicio del próximo curso escolar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres