lunes, 21 de septiembre de 2020 20:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
religión

La zona Norte celebra la Semana Santa

En Alcobendas habrá procesiones el Jueves Santo y Domingo de Resurrección. En San Sebastián de los Reyes el Cristo de los Remedios saldrá a la calle, y también habrá un Vía Crucis y unos Santos Oficios.

Archivado en: Semana Santa, Santísimo Cristo de los Remedios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La banda de música actuará el Jueves Santo en la procesión de Alcobendas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
22/3/2018 - 21:49

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se preparan para comenzar las celebraciones de Semana Santa, para la que han organizado diversos actos que les permitirán mostrar su sentimiento religioso.

En Alcobendas, la primera cita tuvo lugar el pasado viernes 23 con un Vía Crucis que pasó por 14 puntos de la localidad. El siguiente evento del programa de estos festejos se desarrollará el Domingo de Ramos, el día 25, para cuando se ha convocado una procesión que partirá a las 12 horas desde el colegio Castilla hasta la propia iglesia de San Pedro. Previamente, a las 10:45 horas, se bendecirán los ramos en la plaza del templo.

El Jueves Santo, día 29, saldrá la procesión a las 19:30 horas desde la iglesia para recorrer las calles del centro del municipio, junto a la Banda Municipal de Música. Además, como es habitual, la marcha hará paradas en aquellos balcones desde donde se canten saetas a las imágenes. Por otro lado, los vecinos podrán asistir al día siguiente a la procesión del Viernes Santo, que tendrá su inicio a las 19:30 horas.

El Domingo de Resurrección, 1 de abril, los fieles podrán sumarse a la procesión del encuentro, con las salidas desde la iglesia, pudiendo seguir a la Virgen de la Soledad y a Jesús Resucitado, que se encontrarán en la plaza del pueblo y continuarán juntas hasta la iglesia de San Pedro. En esa ocasión, participará la Banda de Cofradía de Nazarenos de Ajalvir.

PROCESIÓN DEL CRISTO
En San Sebastián de los Reyes, los actos principales se desarrollarán el Jueves Santo, con la procesión del Santísimo Cristo de los Remedios que saldrá a las 21 horas desde la parroquia.

El Viernes Santo se podrá asistir a las 12 horas al solemne Vía Crucis en la plaza de la Constitución, mientras que a las 18 horas se desarrollarán los Oficios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres