lunes, 17 de diciembre de 2018 10:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

PSOE critica la caída de varios árboles de gran tamaño en diferentes zonas de la localidad

Varios árboles de gran tamaño se han desplomado en las últimas horas en diferentes zonas de Alcobendas sin causar ningún daño, según ha criticado el PSOE de la localidad


Archivado en: PSOE, Alcobendas, Madrid, árboles, sucesos, política, local, política local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gente
27/3/2018 - 23:43

Varios árboles de gran tamaño se han desplomado en las últimas horas en diferentes zonas de Alcobendas sin causar ningún daño, según ha criticado el PSOE de la localidad.

En concreto, las caídas se habrían producido en el Paseo de la Chopera, cerca del parque infantil del Hormiguero, en el Parque de la Comunidad de Madrid. "Todos estos lugares son de tránsito y acceso público y, por fortuna, no se ha producido ningún daño personal. Los servicios municipales ya han retirado o están retirando los árboles caídos", han señalado los socialistas.

Asimismo, se han mostrado preocupados por "la caída de estos ejemplares de grandes dimensiones en diferentes puntos de la ciudad", por lo que consideran que "no es un hecho puntual y aislado que afecta a solo una zona verde".

La edil Cristina Martínez Concejo ha recordado que el pasado mes de agosto, el Gobierno municipal anunció la evaluación de 2.500 árboles de la ciudad, "precisamente para evitar que pasara lo que finalmente ha ocurrido, por lo que no queda más remedio que poner en duda la eficacia de esta medida".

"En noviembre de 2014 los socialistas ya denunciamos la caída de varios árboles de gran tamaño, y el Consistorio anunció la revisión del estado de los ejemplares de la ciudad. Subrayamos la importancia de que el Gobierno municipal haga bien su trabajo para evitar posibles desgracias", ha concluido Martínez Concejo.

Desde el Ayuntamiento han explicado, en declaraciones a Europa Press, que el huracán Hugo ha afectado a toda la Península y que Alcobendas también se ha visto afectada.

"Nuestra preocupación es máxima y reforzaremos las medidas en días con fuertes rachas de viento, como insistir en los anuncios a la población, cerrar los parques, y activar algún personal disponible de Seguridad Ciudadana, retén, Protección Civil para balizar el paso de alguna zona que se tenga detectada por el estudio de arbolado con mayor riesgo hasta que se lleva a cabo la tala, para avisar a los vecinos, para prohibir el paso por alguna zona desviándolo por otra acera, etc", han señalado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres