miércoles, 24 de abril de 2024 14:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aparcamiento

El Ayuntamiento extiende la zona azul a El Soto de La Moraleja, El Juncal, Arroyo De la Vega

El Consistorio regulará el estacionamiento de vehículos en tres nuevas zonas de la localidad tras atender una demanda planteada por los vecinos. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
06/4/2018 - 10:06

El Ayuntamiento de Alcobendas regulará el estacionamiento en El Soto de la Moraleja, Arroyo de la Vega y El Juncal, una demanda planteada por los vecinos para dar solución al problema de aparcamiento que sufre esta parte de la ciudad.

Se trata de una zona residencial utilizada como aparcamiento por un gran número trabajadores que diariamente se desplazan a las empresa cercanas.

Según los estudios de movilidad realizados por el Ayuntamiento, más de la mitad de los trabajadores de las empresas cercanas acuden a su puesto de trabajo en vehículo privado, y más de la mitad aparcan en calles y bolsas de aparcamiento de El Soto de La Moraleja, Arroyo de la Vega y El Juncal manteniendo estancias de más de cinco horas en la franja horaria de 8 a 16 horas. Con la implantación del estacionamiento regulado, el Ayuntamiento busca proteger las zonas residenciales y eliminar los trayectos no deseados, respetando a los vecinos sin perjudicar a las empresas.

Para ello, se abrirán cauces de diálogo para llegar a un acuerdo consensuado con los presidentes de las comunidades de vecinos, entidades de conservación, representantes de las empresas y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA).

El proyecto plantea la instalación de zona verde para residentes, zona naranja para trabajadores, zona roja para vehículos eléctricos y la búsqueda de nuevos sistemas que amplíen el número de plazas de aparcamiento, como el estacionamiento en altura. La licitación del servicio está prevista en este 2018 para su puesta en marcha a final de año o principios de 2019.
La medida supondría una mejora sin precedentes en Alcobendas ya que, además de disciplinar el aparcamiento, otros objetivos que se conseguirían con el estacionamiento regulado son disminuir el uso del vehículo privado potenciando el transporte público, mejorar la seguridad vial y reducir las emisiones mejorando la calidad de vida en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento mantendrá reuniones con vecinos y presidentes de comunidades para valorar la implantación del estacionamiento regulado en otras urbanizaciones como El Encinar de los Reyes o Fuente Hito.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres