jueves, 25 de abril de 2024 14:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Salud

El centro de salud La Chopera presenta la iniciativa pionera 'Consulta para pacientes sin cita'

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la seguridad de los pacientes que acuden sin cita, evitar perjudicar a los pacientes con cita previa y descongestionar las urgencias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
06/4/2018 - 10:12

Esta semana el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado el Centro de Salud la Chopera de Alcobendas para conocer de primera mano una experiencia pionera que allí se está llevando a cabo.

Se trata de una 'consulta para pacientes sin cita' atendida por personal de enfermería del centro que reciben al paciente y le clasifican en cuatro grupos según su estado de salud (paciente crítico, paciente con patología mayor, menor o sin enfermedad). Los enfermeros pueden resolver en la misma consulta el motivo de la atención, derivarlo a una consulta ordinaria o proceder a la actuación conjunta e inmediata con el médico.

Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la seguridad en la atención a pacientes que acuden sin cita, reforzar el papel de la enfermería y del trabajo en equipo, evitar perjudicar a los pacientes sin cita y descongestionar los servicios de urgencia.

"La que se está llevando a cabo en el Centro de Salud La Chopera de Alcobendas es una experiencia de éxito que vamos a exportar a otros centros de salud de la Comunidad", dijo el consejero de Sanidad que ha estado acompañado en el acto por la concejal de Bienestar Social y Famila del Ayuntamiento de Alcobendas, Mónica Sánchez; la gerente asistencial de Atención primaria, Marta Sánchez-Celaya; responsables de la Gerencia y un grupo de residentes que han presenciado una simulación de un posible caso de atención en la 'consulta de pacientes sin cita'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres