martes, 23 de abril de 2024 12:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Pryconsa: "El Consistorio es el único que puede resolver La Carrascosa"

La promotora de la segunda fase de este desarrollo confía en que el Ayuntamiento de Alcobendas solucione el problema que se ha creado. Un juez anuló en marzo la licencia de obras.

Archivado en: urbanismo, García de Vinuesa, La Carrascosa, La Moraleja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Vinuesa trabaja en la modificación del PGOU como solución

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
06/4/2018 - 12:18

Hasta ahora no se habían pronunciado públicamente. Las promotoras Sociedad Universal de Negocios e Inversiones SA y Pryconsa solo habían actuado presentando recursos contra los fallos de la justicia que anulan las licencias de obras de construcción que les había concedido el Ayuntamiento de Alcobendas para levantar las dos promociones que se están realizando en La Carrascosa A, situada en La Moraleja. Pero Pryconsa, que lleva "bastante avanzadas" sus 30 viviendas correspondientes a la segunda fase de este desarrollo, ha alzado la voz para dejar claro que "el Ayuntamiento es el único que puede resolver la situación en La Carrascosa". "Estamos pendientes de los pasos que dé", han manifestado a GENTE fuentes de la constructora, que ha mantenido en los últimos tiempos varias reuniones con representantes del Consistorio.

Y, en este sentido, el Ayuntamiento ya está dando esos pasos. Así lo ha confirmado a este periódico el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que ha avanzado que el Consistorio ha recurrido también los dos fallos del juez que anulan esas licencias "por ser contrario a Derecho el Plan Especial de Mejora de la Ordenación Pormenorizada" de esta zona, según el juez. Y es que el juzgado considera que su aprobación se debería haber hecho a través de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). De ahí que el Ayuntamiento trabaje en esa modificación, que el regidor contempla que esté aprobada en unos meses. "La Comunidad de Madrid sabe que es de urgencia esta modificación porque las obras de las casas están iniciadas y otras se quieren poner en marcha", ha manifestado García de Vinuesa.

Una vez que la Comunidad dé el visto bueno al PGOU "se presentará en los tribunales y se acabará el proceso judicial", asegura Vinuesa, que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las promotoras y a los compradores de estas 110 casas (80 de la primera fase y 30 de la segunda). "Hemos lanzado este mensaje de tranquilidad también por escrito a las promotoras para que puedan presentárselo a sus clientes", ha añadido.

Mientras tanto, los juzgados de lo contencioso administrativo número 22 y número 5 de Madrid estudian los recursos presentados por las promotoras y por el Ayuntamiento a sus fallos. Hay que recordar que estos recursos fueron presentados por la Entidad de Conservación de La Moraleja, representante de los vecinos, que siempre se ha mostrado en contra de este desarrollo por la influencia negativa que tendrían más vecinos y más casas sobre el ya de por sí complicado tráfico de la zona.

----------

Una entrada desde la Radial 2 a las viviendas:

El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha avanzado a GENTE que está esperando a que el Ministerio de Fomento se haga cargo de la Radial 2 para solicitar que haga un acceso desde esa carretera hacia La Carrascosa. Además, el Ayuntamiento sigue con los trámites internos necesarios para poner en marcha otro acceso a esta zona, en el marco del desarrollo urbanístico de Buenavista, que saldría de la rotonda de Red Eléctrica.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres