domingo, 25 de agosto de 2019 05:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Indignación entre los propietarios de Los Carriles

Desde la Asociación que los aglutina se preguntan por qué Ciudadanos no apoya el desarrollo. Vinuesa asegura que la única razón de la formación naranja para no votar a favor es política.

Archivado en: urbanismo, García de Vinuesa, Los Carriles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los propietarios se han reunido con Begoña Villacís

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
06/4/2018 - 12:34

Indignación y enfado. Son las sensaciones que tienen en este momento los propietarios de los terrenos del desarrollo urbanístico Los Carriles de Alcobendas cuando en mayo se cumplirán tres años desde que se aprobara inicialmente en el pleno el Plan Parcial.

Desde entonces ha habido múltiples intentos del Gobierno municipal para sacarlo adelante, pero el 28 de noviembre, el voto en contra de todos los grupos de la oposición al plan definitivo dejaba en suspenso este desarrollo urbanístico, situado al norte de la ciudad, a ambos lados de la carretera de El Goloso.

El miércoles 4 de abril los propietarios mayoritarios se reunieron, en el seno de la Asociación Administrativa de Cooperación del Sector Los Carriles, y en el encuentro mostraron su "indignación y enfado" por la situación en la que se encuentra el desarrollo.

"Nos preguntamos por qué Ciudadanos no da su voto a favor al plan. Siempre hemos colaborado y no hemos puesto pegas a nada de lo que se nos ha pedido", aseguran fuentes de la Asociación consultadas por GENTE, algo que corrobora el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que dice también que "la única razón que tiene Ciudadanos para no aprobar Los Carriles es política".
Esta posibilidad ha hecho que hace unas semanas miembros de la Asociación se reunieran con Begoña Villacís, en su calidad de secretaria de Política Municipal de la formación naranja en la Comunidad, para pedirle que medie en este asunto, un encuentro que ha confirmado a GENTE el equipo de comunicación de Villacís.

8.000 CASAS
De momento, los propietarios están trabajando para que este asunto "se resuelva positivamente de la mejor manera". No obstante, desde la asociación aseguran que "están recogiendo la indignación de los socios que forman parte de la misma".

Este colectivo está formado por el 41,6% de los propietarios, frente a un 43,4% que no están en la misma. El 15% restante del suelo de Los Carriles es propiedad del Ayuntamiento.

Hay que recordar que el Ayuntamiento prevé levantar 8.000 casas en esta zona de la ciudad. Ciudadanos siempre ha mostrado reticencias, entre otros, por los problemas de tráfico que generaría.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres