jueves, 25 de abril de 2024 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Avanza a buen ritmo el nuevo instituto de Fuentelucha

La Comunidad de Madrid confirma que ya se ha ejecutado el 40% de la obra. La instalación funcionará desde septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
13/4/2018 - 00:38

La zona Norte de Alcobendas está a punto de dar la bienvenida a un nuevo instituto público. En la actualidad ya se puede ver el edificio, ubicado en Fuentelucha, cuyas obras avanzan a buen ritmo. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a GENTE, ya se ha ejecutado entre el 30 y el 40% de la obra.

La previsión del Gobierno regional es que los trabajos finalicen este verano, para que entre en funcionamiento en el nuevo curso escolar 2018/2019, que comenzará el próximo mes de septiembre.

Más de 2 millones
El nuevo centro de Secundaria cuenta con una inversión de 2.130.438,51 euros y constará de seis aulas generales, de tres específicas (una de informática, un laboratorio y un taller de tecnología), de dos aulas de desdoble, de dos seminarios, de una zona administrativa y de una pista deportiva exterior.

Este instituto no es el único centro educativo nuevo con el que contará la zona Norte de Alcobendas. Y es que el Ayuntamiento trabaja en levantar en Valdelasfuentes uno de Formación Profesional. En concreto, el Consistorio va a destinar la parcela municipal 4.1 de uso dotacional, situada en las calles Miguel de Cervantes con Carlos Muñoz Ruiz, para promover la construcción de un Centro de Formación Profesional Dual en la ciudad.

Con este motivo, se están llevando a cabo conversaciones con la Comunidad de Madrid, administración competente para homologar los títulos de la formación que allí se impartirían. Una vez se alcance un acuerdo, y realizado un estudio arquitectónico previo, el Ayuntamiento sacaría a concurso el proyecto formativo incluyendo la inversión necesaria para construir el edificio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres